Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

GRAN ÉXITO DE LA MESA REDONDA SOBRE LOS RETOS DE LA MUJER EN EL SIGLO XXI

GRAN ÉXITO DE LA MESA REDONDA SOBRE LOS RETOS DE LA MUJER EN EL SIGLO XXI

La mesa redonda "Retos de la mujer en el siglo XXI", que organizamos conjuntamente el Distrito 11 del PAR (ACTUR) y el Rolde Choben de Santa Isabel, fue un auténtico éxito. Os adjuntamos algunas imágenes de la charla. La mesa fue moderada por la letrada María Teresa Navarro Maurés (en la imagen inferior), presentada por Susana Gállego (Rolde Choben de Santa Isabel) y en la misma participaron tres ponentes (Elena Allué, concejala del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza; Ana Sanz, concejala del PAR en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva; y Eva Mondurrey, coordinadora de dinamización del PAR). Las ponentes realizaron unos discursos muy interesantes sobre temas tan importantes como conciliación, trabajo, malos tratos, participación de la mujer en política, la situación de la mujer en el tercer mundo, etc. Las tres aportaron puntos de vista diferentes, con tres visiones distintas, que enriquecieron mucho el debate (y no lo digo por decir, es totalmente cierto que fue así). El público asistente (abarrotamos el salón, como luego veréis), también participó activamente, y se organizó un buen debate en el que intervinieron mujeres y hombres. Creemos que todo el mundo salió muy satisfecho.

Mayte Navarro por blogsergio.

Las intervenciones fueron muy serias y sólidas en lo que se refiere al fondo del tema a tratar, pero a la vez hubo un grado de distensión lo suficientemente elevado como para que la gente se sintiera muy cómoda y participara. Lo cierto es que lo pasamos muy bien. Como dijo la moderadora, era gratificante comprobar cómo en una charla organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (el próximo ocho de marzo) asistieron evidentemente muchas mujeres, pero también muchos hombres, ya que el tema que nos ocupaba ayer nos vincula a todos/as.

Público por blogsergio.

En cuanto a las intervenciones del público, destaco diversos temas que se trataron: el mobing laboral, el cuidado de los hijos y de los abuelos, los malos tratos, la mujer inmigrante, la mujer en el mundo rural, la situación de acceso al trabajo, etc. Como broche final, tuvimos una bella poesía de Vicente Ara (Distrito 11).

Público por blogsergio.

 En cuanto a la asistencia de público, la verdad es que nos desbordó. Teníamos previsto un salón con cien sillas que rápidamente fue ocupado. Tuvimos que poner más sillas, que también fueron rápidamente ocupadas. A pesar de la ampliación del salón, bastante gente permaneció de pie (las dos horas que duró la mesa), y otras personas tuvieron que seguir el acto desde el pasillo de acceso (tuvimos que dejar la puerta abierta). Al final, calculamos que asistieron alrededor de doscientas personas, entre las cuales (y se lo agradecemos muy sinceramente) estaban presentes representantes de numerosas asociaciones de mujeres y de vecinos.

Teresa Perales, Mayte Navarro, Elena Allué Ana Sanz y Sergio Larraga por ti.

En definitiva un gran éxito, para una gran jornada: los retos de la mujer en el siglo XXI.

Aprovecho desde aquí estas líneas para agradecer el trabajo realizado a ponentes y moderadora, a Susana Gállego, Nacho Viñau, Begoña Simón y Vicky Gazo (del Rolde) y a todos los que pudisteis asistir. Igualmente, gracias a todos/as aquellos/as que nos expresaron su voluntad de venir pero que no pudieron por motivos laborales y personales. Gracias a todos. Esto demuestra que cuando se trabaja, se tienen ganas, y se cree en un proyecto o idea, las cosas siempre salen bien.

Muchas gracias!! 

 

Más fotos aquí.

0 comentarios