Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

JORNADAS ARAGONESISTAS: CLAUSURA CON JAVIER ALLUÉ

JORNADAS ARAGONESISTAS: CLAUSURA CON JAVIER ALLUÉ

El pasado jueves pusimos el punto final a nuestras primeras Jornadas Aragonesistas con una estupenda charla de Javier Allué. El Portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, con un salón abarrotado de asistentes, explicó con gran detalle el proceso parlamentario de formación de nuestro Estatuto de Autonomía, con sus principales características y las posibilidades que, de cara al futuro, podemos encontrar en su desarrollo. Los asistentes quedaron muy satisfechos con la charla, ya que Javier no sólo habló con gran minuciosidad y alcance sobre el fondo de la materia, sino que la forma que utilizó fue muy amena y además fácil de seguir para todos.

 P1080089 por ti.

 

 Con esta charla, clausuramos nuestras primeras Jornadas Aragonesistas, cuyo resultado creo que han sido muy satisfactorio. La realización de estas jornadas era una auténtica necesidad para poder obtener un foro que nos permitiera (y nos permita en el futuro) intercambiar opiniones, asumir información, aprender, enseñar y conocer un poco mejor la cultura y la sociedad de Aragón, y dentro de todo ello, el movimiento que conocemos y en el que creemos, denominado "Aragonesismo". Nuestros militantes y simpatizantes lo pedían, y ellos se lo merecen. Además, quisimos hacerlo abierto, para compartirlo con los vecinos, con los ciudadanos, con todos, y la verdad es ha habido mucha participación.

abril - 1060103359 por ti.

Desde aquí queremos agradecer a María Herrero, Pedro Morales, el grupo CAMARA, Pablo Pintado y Javier Allué su participación. También a todas las personas que participaron en los juegos tradicionales aragoneses o que acudieron a la exposición que organizamos sobre el escudo de Aragón.

En la clausura, repartimos obsequios entre los ponentes, pero quisimos hacer un homenaje muy especial a alguien que lo merece mucho más que nadie: el militante de base. Efectivamente, quisimos reivindicar en nuestro partido la figura del militante, que es quien realmente nos da la fuerza para poder estar ahí. El militante es la persona que está en el partido ofreciendo su colaboración y su trabajo de forma absolutamente desinteresada, porque realmente cree en el proyecto y en nuestra ideología. El militante es la persona que dedica parte de su tiempo para luchar por los objetivos del aragonesismo. Ellos no cobran, no reciben ninguna compensación de ningún tipo. Y sin embargo son  la pieza clave de un partido. A los militantes hay que cuidarlos, hay que reconocerlos...no se les puede llamar solo cuando te hacen falta (que indudablemente ellos seguro que van de mil amores), sino que hay que cuidarlos, porque ellos son el mayor patrimonio de un partido. Por todo ello, premiamos a dos militantes que representan a decenas de militantes del PAR en el ACTUR, cientos en Zaragoza y miles en todo Aragón. Es un reconocimiento (humilde, en la medida de nuestras posibilidades) para todos los/as militantes, personificado en José Luis y Rosa.

allue blog2 por ti.

La verdad es que fue un poco una trampa, porque ellos no sabían nada (ni se lo imaginaban), y les pillamos un poco "a traición", pero se lo merecen. Este reconocimiento, y así lo hicimos constar, era para ellos dos, pero también para Pilar, Juan, Félix, Mayte, Pilar, Lidia, Vicente, Alicia, Pedro, Javier...

Una vez finalizado el acto, nos fuimos todos juntos con Javier Allué, Máximo Ariza (Diputado del PAR en la DPZ, y que ha tenido la amabilidad de asistir a nuestras jornadas), y muchos más amigos del PAR (y no del PAR)  tomar algo para celebrar lo bien que nos han salido las Jornadas. Y ahí es donde más se noto el excelente ambiente de compañerismo y amistad que nos une a todos.

Más fotos de la clausura de la jornada, aquí.

0 comentarios