Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

30 AÑOS DE HISTORIA DEL ROLDE

30 AÑOS DE HISTORIA DEL ROLDE

Ayer sábado celebramos el 30º aniversario de la organización política juvenil Rolde Choben-Jóvenes del PAR (las juventudes del PAR). El Distrito 11 del PAR tuvo una nutrida representación. Os adjuntamos unas cuantas imágenes del evento en el Centro de Historia de Zaragoza.. Allí estaban para empezar Teresa Perales (Presidenta del Rolde, y compañera de nuestro Distrito) junto a otros miembros del Rolde actual, y otras personas que en estos 30 años han participado en esta organización.

 rolde5 por ti.

Entre los asistentes al 30 aniversario del Rolde, citaré al Senador José María Mur , los Diputados de las Cortes de Aragón María Herrero y Ana de Salas, el Diputado Provincial Máximo Ariza, los Concejales de Zaragoza Manu Blasco y Elena Allué, y el Concejal de Huesca Fernando Lafuente...entre otros. El Presidente del PAR, José Angel Biel cuya agenda le impedía asistir mandó una carta para leerse ante el público (así se hizo), y el Portavoz del PAR en las Cortes de Aragón Javier Allué excusó también su presencia por motivos de agenda y habló telefónicamente con Teresa Perales para felicitar a la organización.

 rolde10 por ti.

Treinta años, dan para mucho. Muy pocas organizaciones políticas y juveniles en Aragón pueden presumir de este recorrido. Y de hecho, el primero en hablar fue Manu Blasco, el primer Presidente del Rolde Choben (entonces, "Rolde Juvenil del PAR). Manu nos contó las dificultades con las que se encontraron al principio, en unas fechas difíciles desde el punto de vista político, en plena transición.

 rolde17 por ti.

Tras la intervención de Manu Blasco, llegó el merecido homenaje a todos/as aquellos/as que fueron en su día Presidentes/as del Rolde Choben. Se les obsequió con un pendrive conmemorativo del evento, con todas las noticias y publicaciones del Rolde en estos treinta años, que no fueron pocas.  

La ceremonia no acabó aquí. Si Manu Blasco en su intervención, nos dejó encandilados contándonos las historias y anécdotas del rolde en plena transición política, Teresa Perales fue la encargada de hablar del Rolde Choben en la actualidad, del Rolde de hoy. Los retos, los objetivos, la reivindicación continua y la definición del Rolde como "punta de lanza" del PAR, hicieron vibrar a los asistentes.

 rolde14 por ti.

Esto no fue todo. Si Manu habló del Rolde en el pasado y Teresa del Rolde en el presente, nos faltaba hablar del Rolde del futuro. Y esta labor corrió a cargo de Chorche de 8 años y Jaime de 4(hijos de Sergio Larraga, también de nuestro Distrito). El discurso gustó mucho. Un "Entalto" resonó en el escenario cuando Chorche y Jaime pusieron el colofón a su discurso gritanto "Gritad conmigo: ¡¡Entalto Aragón!!"

rolde13 por ti.

En la imagen superior, miembros del Distrito 11 apoyando al Rolde en su 30º aniversario.

 rolde22 por ti.

Finalmente, una cena de muchos amigos del Rolde y del PAR, en la que recordamos viejos tiempos, contamos algunas batallitas de cuando éramos jóvenes, hablamos de la situación actual del partido y brindamos por el futuro.

rolde21 por ti.

Muchas felicidades a todos/as los/as que habéis formado parte de esta gran historia!!

 

Algunas fotos más, pinchando aquí.

 

 

0 comentarios