Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

IMÁGENES DE LA CRECIDA DEL EBRO

IMÁGENES DE LA CRECIDA DEL EBRO

El río Ebro a su paso por el Distrito del ACTUR de Zaragoza baja crecido. No se trata de los niveles de las riadas que desgraciadamente se repiten en los pueblos de la Ribera Alta año tras año, sino de un aumento del caudal que, en la ciudad, no ha pasado de pequeñas inundaciones en los parques aledaños al río. En la imagen de cabecera podéis observar la imagen de la Pasarela del Voluntariado (o de Manterola) con el cauce alto. La fuerza del agua impresionaba desde arriba.

Enero - 085 por blogsergio.

En la imagen superior, aspecto del ACTUR protegido por el muro de contención. Si no fuera por esta barrera, el ACTUR y buena parte de la margen izquierda de Zaragoza sería inundada por el río prácticamente todos los años, tal y como ocurría hace algunas décadas.

Enero - 079 por blogsergio.

En la imagen que antecede a estas líneas puede observarse el estado del embarcadero de la Expo con numeroso material arrancado y arrastrado por la corriente del río. La policía local de Zaragoza ha prohibido el paso en algunas zonas precintando algunos accesos para evitar riesgos.

En las dos últimas imágenes, podéis comprobar cómo ha crecido el cauce. La primera foto corresponde a un mes ordinario sin crecida. La segunda ha sido tomada hoy.

dist- 093 por blogsergio.

Enero - 096 por blogsergio.

Podéis encontrar más imágenes de esta crecida en el blog de Sergio Larraga.

 

0 comentarios