Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) ha sido creado a través de un Real Decreto Ley del Gobierno central cuyo objeto es promover la realización de obra pública y de inversiones generadoras de emple por parte de los ayuntamientos, con la finalidad de contribuir a través de ello a la reactividación de la economía a lo largo del año 2009. Se trata de un montante de ocho mil millones de euros a repartir proporcionalmente entre los municipios en función de su población.

Las obras deben cumplir determinados requisitos (competencia municipal, ejecución no prevista para 2009 pero inmediata, valor inferior a 5 millones de euros, etc), y las financiables son las siguientes.

·        Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.
·        Equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
·        Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
·        Medio ambiente, prevención de la contaminación y gestión de residuos urbanos así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
·        Supresión de barreras arquitectónicas.
·        Conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
·        Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
·        Inversiones para proyectos de movilidad sostenible en materia de transporte y encaminadas a mejorar la seguridad vial.
·        Prevención y servicio de extinción de incendios.
·        Promoción del turismo
Desde el Distrito 11 del PAR hemos aplaudido esta actuación y propusimos que, con cargo a estos fondos, se estudiara la posibilidad de construir un potrero en la zona de Parque Goya del Distrito. Creemos que la obra puede adecuarse a los requisitos exigidos, y es además una reivindicación vecinal. A partir de ahora, nos toca esperar para ver si es posible esta obra. En cualquier caso, estamos seguros que el Distrito se verá beneficiado de estos fondos a través de otras partidas que sí se han anunciado ya.

0 comentarios