Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

JORNADAS ARAGONESISTAS: PRÓXIMAS ACTIVIDADES

JORNADAS ARAGONESISTAS: PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Tras la pausa  realizada con motivo del 23 de abril, las Jornadas Aragonesistas que hemos organizado desde el Distrito 11 del PAR (ACTUR-Parque Goya). Entramos en la recta final, y sólo nos quedan dos actos a los que estáis todos invitados. El lugar de reunión es el Centro Cívico Río Ebro en la calle Alberto Duce del ACTUR, y la entrada es libre. Hemos realizado una exposición fotográfica sobre el escudo de Aragón, charlas sobre folklore y cultura aragoneses, sobre las Cortes de Aragón, juegos tradicionales aragoneses...y los dos actos que nos quedan son los siguientes:

 

1.- MEDIEVALES EN EL SIGLO XXI

El Grupo CAMARA (Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reino de Aragón) nos explicará sus técnicas de recreación histórica, a través de audiovisual, con sus trajes y armas medievales.

Lunes día 27 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cívico de Calle Alberto Duce.

 

2.-  EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ARAGÓN

Javier Allué, Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón y ponente de la redacción del Estatuto de Autonomía de Aragón, nos explicará las principales características y sobre todo las posibilidades y futuro desarrollo de la norma institucional básica de Aragón: su Estatuto de Autonomía.

Jueves, 30 de abril, a las 19’45 horas, en el Centro Cívico de Calle Alberto Duce.

 

Tras estos actos, clausuraremos nuestras primeras Jornadas Aragonesistas. Hasta ahora, han tenido una excelente acogida, y una gran afluencia de público.

Os esperamos!!

 

* Foto de CAMARA.

0 comentarios