Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL PAR SOLICITA QUE SE CONTROLE LA PROLIFERACIÓN DE NIDOS DE COTORRAS

EL PAR SOLICITA QUE SE CONTROLE LA PROLIFERACIÓN DE NIDOS DE COTORRAS

El PAR en el Distrito del ACTUR ha presentado una solicitud para que se inspeccione la zona de nuestro barrio comprendida entre el Parque del Buen Humor, Plaza Ortilla, zona sur de Avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano, y Valle de Broto/Virginia Woolf, al constatar la existencia de casi una quincena de nidos de cotorras.

 

Esta especie animal está comenzando a colonizar algunas calles de este barrio, y sus nidos suelen ubicarse en chopos, a una altura notable, y algunos de ellos con un tamaño considerable. Concretamente, los nidos que se han observado son los siguientes:

 

-       4 en Parque del Buen Humor

-       4 entre Avenidas María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda (zona intercambiador)

-       2 entre las mismas avenidas mencionadas, a la altura de edificio Kasán

-       2 nidos en Plaza Ortilla

-       1 nido en Valle Broto/Virginia Woolf

 

El objetivo de la solicitud es controlar el crecimiento de esta especie alóctona con el fin de evitar su extensión por el resto del distrito, evitando así posibles molestias para los vecinos y ofreciendo igualmente una mayor protección a otras especies animales autóctonas como el gorrión (en franco retroceso cuantitativo en nuestras calles). La solicitud también se hace extensiva a la población de palomas, que en esta misma zona del ACTUR ha provocado algunos problemas por la suciedad provocada en algunos edificios.

Puedes ver cómo se ha hecho eco el Diario Qué de nuestra iniciativa, pinchando aquí.

0 comentarios