Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL PAR SOLICITA AGILIZAR COLOCACIÓN DE SEMÁFORO

EL PAR SOLICITA AGILIZAR COLOCACIÓN DE SEMÁFORO

La construcción y puesta en funcionamiento de la Escuela de Artes en el ACTUR ha supuesto algunos cambios y reformas en esta zona de las avenidas María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda. Uno de los elementos afectados son los pasos de peatones. Actualmente existe uno de ellos en la Avenida María Zambrano, entre el final de la Escuela de Artes y la calle Valero Julián Ripoll Urbano (antigua calle Padre Marcellán, junto a edificio Kasán), aproximadamente  en el que se han dado varias situaciones de peligro entre vehículos y peatones.

 

La peligrosidad de este punto aconseja el establecimiento de algún tipo de señalización, aunque sea provisional, que indique a los vehículos la existencia de dicho paso y de la posibilidad de ser utilizado por los peatones (con la circunstancia de ser una zona de tránsito peatonal frecuente). La colocación de un semáforo seguramente sería la solución ideal, aunque fuera sólo de los de tipo intermitente en ámbar, si bien lo importante es la ubicación de la señalización necesaria para indicar el paso.

 

 Por todo ello, el PAR del Distrito del ACTUR ha instado  la Comisión para que se solicite a los servicios pertinentes del Ayuntamiento de Zaragoza la colocación de un semáforo o señalización similar que permita una mejor visibilidad del paso de peatones que se encuentra en el final de la Escuela de Artes y la calle  Valero Julián Ripol Urbano, al objeto de garantizar una mayor seguridad a peatones y conductores.

 

0 comentarios