Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

ASUNTOS DEL ÚLTIMO PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

ASUNTOS DEL ÚLTIMO PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

Os resumimos a continuación los principales asuntos debatidos en la última sesión del Pleno de la Junta Municipal del Distrito ACTUR-Rey Fernando, que tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2010.

1.- MOCIÓN DEL PAR EN APOYO DEL COMERCIO DEL DISTRITO

El Vocal del PAR en la Junta Municipal del Distrito, presentó una moción en la que se pedía como medida de apoyo al comercio del Distrito, reuniones de presentación y un seguimiento específico de las medidas planteadas en el Plan de Equipamiento Comercial de Zaragoza. Finalmente, se realizó un cambio de formato sustiyendo la moción por una solicitud formal de la Junta. Con ello, el efecto es el mismo que el buscado por la moción del PAR, y se atendía a algunos ruegos de otros vocales de la Junta que en la reunión previa manifestaron que la documentación les había llegado algo tarde (si bien la moción estaba presentada con varios días de antelación, en tiempo y forma). Lo importante es que nuestros comerciantes se sientan apoyados y reciban toda la información posible de una herramienta (el Plan de Comercio de Zaragoza) recientemente aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. El vocal del PAR, Sergio Larraga, indicó en su discurso que el apoyo al sector comercial del Distrito debe ser una de las prioridades de actuación desde el Ayuntamiento de Zaragoza, no solo como apoyo específico a las PYMES comerciales, sino también como fuente de creación de empleo.

 

2.- SE ABRE EL CENTRO DE SALUD DE PARQUE GOYA

Desde la Junta Municipal se informó de la próxima apertura (el 19 de julio) del Centro de Salud de Parque Goya. Cuenta, entre otro personal, con cuatro médicos de familia (uno de ellos por la tarde), dos pediatras (uno de ellos por la tarde), dos enfermeras, además de otro personal auxiliar y administrativo.

 

3.- OPOSICIÓN A LA PRÓXIMA INSTALACIÓN DE INTERPEÑAS EN EL DISTRITO

Varias entidades vecinales mostraron su rechazo a la ubicación de la carpa de Interpeñas de nuevo en el Distrito del ACTUR por los problemas de ruidos, higiene y seguridad provocados en las Fiestas del Pilar. La noticia aparecida recientemente de la intención de Interpeñas de volver a solicitar el ACTUR como lugar de su sede para las fiestas, levantó la alarma de los vecinos que se oponen.

 

4.- OTROS ASUNTOS

Entre otros asuntos, os destacamos los siguientes:

- Se aprobó la propuesta de reparto de subvenciones para diversas entidades vecinales y proyectos de asociaciones culturales. El total asciende a 22.619 euros a repartir entre los diversos colectivos del barrio.

- Posible plaga de cucarachas: la Asociación de Vecinos ACTUR-Rey Fernando advirtió que se está observando por las noches en las calles una mayor afluencia de cucarachas en algunas calles del ACTUR, para lo cual rogaron que se controle esta circunstancia para evitar problemas mayores.

0 comentarios