Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL PAR REITERA LA NECESIDAD DE MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN DEL CARRIL BICI DEL PUENTE DE LA ALMOZARA

EL PAR REITERA LA NECESIDAD DE MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN DEL CARRIL BICI DEL PUENTE DE LA ALMOZARA

El Partido Aragonés (PAR) en la Junta Municipal del Distrito ACTUR-Rey Fernando, , ha reiterado una solicitud ante la Comisión de Urbanismo de dicha Junta Municipal, al objeto de reforzar la señalización de acceso al carril bici del puente de La Almozara desde el lado del ACTUR. El carril bici supone un excelente avance en la comunicación entre el Distrito del ACTUR y los Distritos de la margen derecha del río Ebro. La inversión pública ha merecido la pena dando uso a una zona del puente (la central) que anteriormente no era susceptible de paso.

 No obstante se ha observado que, si bien cada vez más usuarios de la bicicleta como medio de transporte urbano utilizan el carril bici referido, existe todavía un porcentaje que usa las aceras peatonales del puente de La Almozara para proceder a cruzar el río. Tal vez, algo tenga que ver el acceso desde el ACTUR a dicho carril bici, ya que éste además de atravesar el puente, sigue el sentido de la Avenida de Ranillas. Como puede observarse en la fotografía, el carril bici es continuo en el sentido de la referida Avenida, pero no en su dirección transversal hacia el puente. Por ello, se solicita el establecimiento de señalización indicativa hacia el carril bici del puente de La Almozara, al objeto de facilitar el acceso y la visibilidad a los ciclistas, evitar que esto utilicen las zonas peatonales y optimizar con ello el uso de una infraestructura municipal.

 Según las observaciones realizadas in situ por miembros del PAR en el ACTUR, a lo largo de una hora a mitad de mañana en un día laboral ordinario, de 65 ciclistas que utilizaron el puente de La Almozara, un total de 31 (casi la mitad) utilizaron las aceras peatonales en lugar del carril bici establecido al efecto.

 

En previsión de posibles accidentes y molestias a los peatones, el vocal del PAR en el ACTUR ya solicitó la mejora de señalización de acceso al carril bici del Puente de La Almozara el pasado mes de febrero.

0 comentarios