Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

OBRAS EN EL RECINTO DE LA EXPO ZARAGOZA 2008

OBRAS EN EL RECINTO DE LA EXPO ZARAGOZA 2008

Los medios de comunicación aragoneses han recogido estos días información e imágenes de cómo quedará la llamada "ciudad de la justicia" cuyas obras tendrán lugar en el antiguo espacio de la Expo Zaragoza 2008, en nuestro barrio. Como ya sabéis, el Gobierno de Aragón va a trasladar aquí los órganos jurisdicionales unipersonales (los juzgados) de Zaragoza, que ahora se encuentran dispersos por la ciudad y con problemas de espacio. Para nuestro Distrito, el ACTUR, supone una excelente inversión y una oportunidad para revitalizar más el sector del barrio cercano a la Expo. Los enlaces a los medios son éstos: Heraldo y Periódico.

 

Además de ello, en la actualidad, las obras se están desarrollando en los edificios denominados "Ronda" para albergar el parque empresarial. Estas obras están bastante avanzadas a juzgar por las imágenes que os acompañamos, y que pertenecen precisamente a los pabellones destinados a este parque empresarial.

 

Actualmente, el barrio disfruta ya de zonas de la antigua Expo, tales como el Frente Fluvial o el Acuario, además de las futuras aperturas de la Torre del Agua y del Pabellón Puente.

También está previsto el traslado al antiguo Pabellón de Aragón de alguno de los Departamentos del Gobierno de Aragón. Así mismo, el Pabellón de España será la sede del Instituto de lucha contra el cambio climático.

Junto a ello, el proyecto para el recinto Expo se completará con zonas de ocio en otros pabellones.

0 comentarios