Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL PAR EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL PAR EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Tal y como os informábamos en post anteriores, recientemente se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza el Debate sobre el estado de la ciudad. Este pleno, que tiene como finalidad realizar un repaso global anual del consistorio y tomar el pulso político y económico al Ayuntamiento, conoció seis propuestas de resolución del Grupo Municipal del PAR, que os pasamos a exponer a continuación (tomadas del blog del Grupo Municipal del PAR):

1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. PLAN LOCAL DE COMERCIO.

El Ayuntamiento de Zaragoza impulse y desarrolle el Plan de Equipamiento Comercial de Zaragoza (Plan Local de Comercio) para posibilitar medidas de apoyo a la iniciativa empresarial, en especial, al comercio y a la pequeña y mediana empresa, impulsoras del crecimiento económico y principales generadoras de empleo.

2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. APOYO A LAS POLÍTICAS DE GRANDES EVENTOS

El Ayuntamiento de Zaragoza (a través de la colaboración institucional y de cooperación público-privada) desarrolle, por consenso, los mecanismos necesarios, que permitan profundizar en las políticas de grandes eventos de promoción exterior (generadoras de empleo) previstas en nuestra Ciudad: “Expo-Floralia 2014”, la Candidatura Olímpica “Zaragoza-Pirineos 2022” y la Candidatura a la “Capitalidad Cultural Europea 2016”.

3. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. PETICIONES AL GOBIERNO CENTRAL EN VARIAS MATERIAS

El Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno Central las siguientes medidas:

1.- Mantener los compromisos de creación de empleo mediante Planes de Inversiones Locales como los propuestos en estos años anteriores.

2.-Modificar la redacción del Artículo 14.2 del Real Decreto Ley 10/2010, que suprime la prohibición genérica de endeudamiento de las Entidades Locales para el ejercicio 2011.

3.-Considerar que la Travesía Central de los Pirineos, la reapertura de la línea Internacional de Ferrocarril de Canfranc y el desdoblamiento de la N-232 y N-II, sean considerados como dos proyectos prioritarios y de urgente ejecución.

4.- Ejecutar las obras del recrecimiento de Yesa que permitan asegurar a Zaragoza y su entorno, agua de calidad para el abastecimiento de boca y la mejora de los caudales para riego.

5.- Reformar la ley de Financiación de las Entidades Locales, para solucionar los difíciles momentos de liquidez y dificultad económica que viven actualmente las Corporaciones Locales.

4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. PLAN DIRECTOR DEL DEPORTE

El Ayuntamiento de Zaragoza ,una vez aprobado por unanimidad el Plan Director del Deporte de Zaragoza 2010-2020, lo impulse como objetivo estratégico de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollando las inversiones planificadas en sus actuales y futuros Equipamientos Deportivos, incorporando fórmulas de colaboración público-privadas, esenciales para desarrollar grandes proyectos deportivos de Ciudad como el Nuevo Estadio Municipal de Fútbol.

5. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza siga desarrollando el Plan de Modernización de la Administración, mediante medidas dirigidas a la mejora de la gestión administrativa y económica, buscando la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios públicos que demandan los ciudadanosa una administración del siglo XXI.

6. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. LEY DE CAPITALIDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a consensuar la Ley de Capitalidad de Zaragoza.

0 comentarios