Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO

POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO

"...Día 30 de Diciembre de 2006. Madrid. Aeropuerto de Barajas. Días antes, el fallecimiento de un pariente cercano en mi país (Togo) nos había sorprendido en Zaragoza. Por dicha razón, ese día nos encontrábamos en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño. Junto a un amigo, acompañábamos a otro familiar para acudir a nuestro país de origen al funeral. Quién nos iba a decir que a unos cientos de metros, el horror provocado por una banda terrorista en la Terminal 4 iba a hacer su aparición.

Nada hacía sospechar lo que iba a ocurrir... y sin embargo, de repente...la confusión, el miedo... Una bomba hacía saltar por los aires un aparcamiento público de una infraestructura aeroportuaria. Heridos, daños materiales de gran valor...pero sobre todo, y desgraciadamente, dos víctimas mortales. Dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana que pagaron con su vida su esfuerzo y su dedicación, su búsqueda de un futuro mejor a través del trabajo en España. Dos jóvenes inmigrantes, que, como nosotros, habían acudido a acompañar a unos familiares a Barajas.

Nos podía haber pasado a cualquiera. Familias destrozadas en Ecuador. Solidaridad de toda la ciudadanía en medio del inmenso dolor. Sueños de paz rotos. Ilusiones perdidas de quienes anhelan su ilusión de vivir en cualquier lugar de España en Paz, Libertad y en buena Convivencia...".

Marc Djadou

 

POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO fue el lema de la manifestación tuvo lugar el pasado día 13 de enero de 2007, y a la que cargos y militantes del PAR acudimos para expresar nuestro más rotundo rechazo al terrorismo y la solidaridad con las víctimas del atentado de Barajas en Madrid (especialmente con la comunidad ecuatoriana, que tuvo la desgracia de sufrir las más graves consecuencias con la muerte de Diego Armando y Carlos). Desde el Distrito 11 del PAR, nos sumamos así a todos los ciudadanos de buena fé condenando el vil atentado de ETA y manifestamos nuestro apoyo y sincero sentimiento de fraternidad a las víctimas.

0 comentarios