Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

PARQUE GOYA

PARQUE GOYA

Os adjunto un pequeño artículo sobre la situación del Parque Goya, escrito por José Ángel Ámigó. 

 Una parte de nuestro Distrito, algo alejada y desconocida es el barrio de Parque Goya. Situado al norte del Actur, entre Juslibol, San Gregorio y los terrenos de la Universidad, cuenta con unos ocho mil habitantes. Dividido en dos partes por la avenida de los Pirineos (carretera a Huesca), es una zona de nuestra ciudad con grandes carencias en lo que a servicios se refiere. A día de hoy estamos comunicados con el resto de la ciudad con la línea 35, la cual nos lleva hasta el centro y con la lanzadera C2 (cuyo servicio deja mucho que desear) que nos comunica con Actur, en donde tenemos los servicios básicos, (asistencia médica, farmacia, policía, comercios, etc.). Contamos con dos accesos, un paso a nivel por debajo de la avenida de los Pirineos, el cual con lluvias torrenciales o heladas, nos ha dejado en varias ocasiones incomunicados entre las dos partes de barrio y otro vial que es el acceso desde la rotonda de Juslibol, el cual carece de aceras  por lo que los peatones tenemos que ir por la calzada de los vehículos o por la tierra que hay anexa al vial. A un año vista contaremos con un tercer vial (el del norte) que unirá la rotonda de Juslibol con Parque Goya y la rotonda de la MAZ (actualmente no se ve movimiento en la obra).

En estos momentos los vecinos tenemos solicitados los servicios y equipamientos necesarios para el buen funcionamiento del barrio. El Centro de Salud es necesario con urgencia, no para dentro de tres años, ya que estamos repartidos por Actur sur, Actur norte, Balsas, etc. Tampoco contamos con una farmacia. En el tema de seguridad vial no tenemos en la zona de Goya 2 ni un solo semáforo, se han pedido en base al peligro que se genera en los accesos a los colegios, así como la elevación de los pasos de peatones (sin respuesta). A pesar de ser un barrio con gente joven y trabajadora no tenemos guardería municipal, no contamos con pabellón deportivo, ni con centro cultural, no hay policía de barrio, lo que nos da una sensación de inseguridad muy acentuada, (botellones y pintadas en el parque, carreras de motos, robos en garajes, etc.).

Como veis estamos un poco abandonados, pero aun así os invito a que os deis una vuelta por nuestro barrio para conocerlo, creo que os gustará, nuestras calles tienen nombres de cuadros de Goya y nuestros parques tienen su encanto.

Un saludo.

 José Ángel Amigó

0 comentarios