Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

OBRAS DE RENOVACIÓN Y ADECUACION DEL CESPED EN EL CDM ACTUR.

EL AREA DE DEPORTES, QUE DIRIGE EL ARAGONESISTA MANUEL BLASCO, ESTÁ  INVIRTIENDO MÁS DE 250.000,00 EUR PARA RENOVAR LOS 8.200 M2 DE CÉSPED DEL CENTRO , INSTALANDO ADEMAS UN SISTEMA DE RIEGO MÁS EFICIENTE

Desde comienzos de octubre de 2007 y hasta febrero de 2008, el Area de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigida por Manuel Blasco (PAR), está realizando una importante obra de renovación y adecuación del césped de las piscinas del Centro Deportivo Municipal ACTUR .

El CDM ACTUR es la segunda piscina municipal de verano en número de usos , unos 100.000 anuales, un 10 % aproximadamente de los de toda la ciudad. Así mismo es uno de los que mayor extensión de césped recreativo tiene, unos 8.200 m2.

En las piscinas de verano, el césped es un elemento básico de la calidad de servicio que los usuarios esperan recibir . Tiene que ser un césped en perfectas condiciones de crecimiento e higiene , que no forme charcos ni calveras.

En el CDM ACTUR las condiciones de éste elemento dejaban mucho que desear , fundamentalmente por los problemas de drenaje y falta de sustrato vegetal para su crecimiento. Las instalaciones se construyeron hace 20 años sobre una base de escombros compactados y con un sistema de riego actualmente obsoleto.

Los propios usuarios , en las encuestas anuales de satisfacción que realiza el servicio de Instalaciones Deportivas, señalan el estado del césped en este centro como uno de los aspectos más deficientes del mismo :

*Tanto en 2006 como en 2007 el CDM ACTUR tiene la puntuación más baja de todos los Centros urbanos en cuanto a la calidad del césped : 5,90 y 6,96 puntos sobre 10 respectívamente.

*A excepción de los precios del bar cafetería, el estado del césped es el aspecto de menor puntuación y satisfacción de los usuarios en las sucesivas encuestas realizadas en éste Centro Deportivo Municipal .

 

Los trabajos que se realizan consisten básicamente en :

*Renovación del actual sistema de riego con modificación decircuitos, tuberías etc.

*Renovación de tuberías de duchas exteriores, fuentes y relleno de aljibes.

*Limpieza y renovación del manto vegetal actual, aporte de tierra vegetal y resiembra de césped.

0 comentarios