Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO

Ayer tuvo lugar la sesión plenaria de la Junta Municipal del Distrito ACTUR-Rey Fernando, a la que asistió nuestro vocal Sergio Larraga. Al margen de otros temas que se trataron, el principal protagonismo lo obtuvo el candente tema del proyecto de parking subterráneo en la Calle Alberto Duce. Esta equipación de zona fue aprobada en su día por los tres grupos representados en la Junta Municipal de nuestro Distrito la pasada legislatura (PSOE, PP y CHA), y obtuvo igualmente el respaldo de las asociaciones de vecinos del barrio. Sin embargo, el miedo a posibles afecciones a los edificios de la calle por dicha construcción, provocó el nacimiento de la Asociación de Afectados por el parking de Alberto Duce, que agrupa a todos los vecinos que no quieren esta aparcamiento.

Tras un primer informe geotécnico favorable, se pidió un segundo informe que admite que el parking se puede construir siempre que se tomen una serie de medidas técnicas. Tras conocerse este informe, y en una reunión de la Comisión de Obras Públicas del Distrito, la Asociación de Comerciantes (que siempre había apoyado el proyecto de parking) presentó un escrito en el que pedía la suspensión temporal del proyecto debido a la conflictividad que se había provocado entre los vecinos, y para favorecer la paz social del barrio. Ante este escrito, y visto que eran los propios vecinos de la zona los que al parecer no quieren el parking, el resto de asociaciones se sumó al escrito. Por lo tanto, con independencia de la decisión que se tome en el Ayuntamiento de Zaragoza, el proyecto de parking en la calle Alberto Duce, queda en suspenso.

En su día la Asociación de afectados por el parking de la calle Alberto Duce, recogió firmas en contra del citado proyecto, y se han manifestado en varias ocasiones en dicho sentido.

0 comentarios