Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

MOCIÓN PSOE-PAR CONTRA EL REAL DECRETO DE ABASTECIMIENTO A BARCELONA

El último Pleno de la Junta Municipal de Distrito aprobó una moción presentada por los Vocales del PSOE y del PAR, que dice lo siguiente:

"El Pleno de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando

a) Exige al gobierno central la derogación formal del Real Decreto-Ley 3/208 de 21 de abril, por cuanto se han superado las circunstancias de extraordinaria necesidad que se argumenaron para motivar su aprobación.

b) Apoyar institucionalmente al Gobierno de Aragón en el ejercicio de sus competencias y responsabilidades, con base en el Estatuto de Autonomía y en la legalidad a ejercitar todas las acciones políticas y jurídicas que correspondan ante los actos administrativos del Estado y de la Generalitat de Cataluña, solicitando medidas cautelares de suspensión de obra automáticamente para evitar la ejecución de las obras de conexión.

c) El Pleno de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando rechaza la actitud de la Dirección Nacional del Partido Popular, por no defender los derechos de nuestra Comunidad Autónoma contemplados en el Estatuto de Autonomía de Aragón"

En el mismo Pleno fueron rechazadas dos mociones. Una del Partido Popular en la que se rechazaba la actitud del Presidente del gobierno de  la Comunidad Autónoma de Aragón (Marcelino Iglesias) por no defender los derechos de ésta contemplados en el Estatuto de Autonomía, y otra de CHA relacionada con el mismo tema de la moción PSOE-PAR que no fue apoyada por entender que la situación actual estaba muy superada en relación a lo establecido en la moción.

En otro orden de cosas, se elevó al Pleno de la Junta el estudio de Parques y Jardines refundido con las iniciativas presentadas. Como ya sabéis, el PAR ha jugado en este estudio un importante papel.

0 comentarios