Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL PAR SOLICITA UN ESTUDIO PARA CONTROLAR LA POBLACIÓN DE PALOMAS EN EL ACTUR

EL PAR SOLICITA UN ESTUDIO PARA CONTROLAR  LA POBLACIÓN DE PALOMAS EN EL ACTUR

El vocal del Partido Aragonés (PAR) en la Junta Municipal del Distrito ACTUR-REY FERNANDO, Sergio Larraga, ha solicitado la realización por parte del Ayuntamiento de un estudio sobre el asentamiento de palomas en algunas zonas de dicho Distrito, al objeto de tomar medidas preventivas frente a los daños que un exceso de población de esta especie animal puede provocar.

 

"…Efectivamente, el exceso en la población de palomas puede traer como consecuencia problemas de tipo higiénico, no sólo por el efecto de sus excrementos en fachadas de edificios, mobiliario urbano, calles, etc, sino también por la implantación de nidos en los que estos animales utilizan todo tipo de materiales (incluido en ocasiones el orgánico). La suciedad derivada del asentamiento de colonias masificadas de palomas en una zona concreta pueden traer además consigo problemas de salud (parásitos, trastornos de tipo respiratorio, etc)…".

 

Además, ha manifestado que algunas zonas del ACTUR están observando un aumento de la población de palomas que comienza a preocupar a los vecinos. Los efectos observados en lugares cercanos a algunas zonas del ACTUR, como es la Plaza del Pilar, pueden repetirse en un futuro próximo en este Distrito, si no se toman las medidas pertinentes.

 

Por todo ello, el vocal del PAR apuesta por una población de palomas adecuada para el barrio así como por unas buenas condiciones de salud de las mismas, y en este sentito ha solicitado un estudio para el control de esta especie animal.

0 comentarios