Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL PAR SOLICITA LA IMPLANTACIÓN DE BOLARDOS EN ALGUNAS CALLES DEL DISTRITO

EL PAR SOLICITA LA IMPLANTACIÓN DE BOLARDOS EN ALGUNAS CALLES DEL DISTRITO

El Distrito ACTUR-Rey Fernando cuenta con un importante número de calles de carácter peatonal que redundan en beneficio de la calidad de los vecinos. No obstante lo anterior, algunas calles (tales como Pablo Casals, Nicolás Guillén, acceso a Virginia Woolf/Mariana Pineda, accesos María Zayas/Margarita Nelken, accesos Concepción Saiz de Otero/Sor Juana de la Cruz/ Emilio Pardo Bazán, etc) la zona peatonal convive con accesos a garajes comunitarios o a otras vías públicas para el tráfico rodado de vehículos de motor.

 

Esta situación, restringida a los vehículos que se dirigen a dichos destinos, puede provocar en ocasiones problemas de seguridad para los peatones, ya que en las zonas antedichas no existe una delimitación claramente visible entre la zona de vehículos y la zona de tránsito para peatones. Es cierto que existe una diferenciación en las losetas de suelo que delimitan una zona de otra, pero no lo es menos que para las personas mayores y los niños, la seguridad vial implicaría una mayor visibilidad de dicha distinción, siendo el establecimiento de bolardos o similares una buena solución. Además, con ello, se evitaría el estacionamiento indebido que, en ocasiones, se produce en algunas de estas zonas, perjudicando el libre tránsito de los vecinos y vecinas (situación que se agrava en caso de sillas de ruedas, carritos de niños, etc).

 

 

Por todo ello, el vocal del PAR en la Junta Municipal de nuestro Distrito ha solicitqdo Que, el Ayuntamiento de Zaragoza proceda al estudio del establecimiento de bolardos que delimiten con claridad la zona peatonal de la transitada por vehículos en las calles Pablo Casals, Nicolás Guillén, acceso a Virginia Woolf/Mariana Pineda, accesos María Zayas/Margarita Nelken, accesos Concepción Sáiz de Otero/Sor Juana de la Cruz/ Emilio Pardo Bazán.

0 comentarios