Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

ESTUDIO DEL PAR CONTRA LAS PINTADAS

ESTUDIO DEL PAR CONTRA LAS PINTADAS

El PAR en el Distrito ACTUR-Rey Fernando ha realizado un amplio estudio sobre la incidencia de las pintadas en el barrio. El informe recoge diversos aspectos sobre el gran número de pintadas que invaden el barrio, especificando varias clasificaciones en función de su soporte (paredes de comunidades de vecinos, comercios, mobiliario urbano, etc), su contenido (cuando lo tienen), etc.

 Finalmente, al objeto de colaborar con este problema que afecta a la totalidad del distrito y de la propia ciudad, el estudio realiza una serie de conclusiones al objeto de evitar las pintadas que afean las calles, así como a proporcionar igualmente una solución para encontrar lugares específicos en el que los amantes del graffiti puedan realizar sus obras con las debidas garantías para todos (autores de los graffitis y vecinos).

 Entre otras propuestas, el vocal del PAR en la Junta Municipal de Distrito Sergio Larraga, ha expuesto que "…se hace necesario en primer lugar concienciar a todos del problema que supone la realización de pintadas en lugares no autorizados así como mantener un principio de tolerancia cero a las pintadas con contenidos violentos, xenófobos o similares. Es evidente que el aumento de la vigilancia policial y el incremento de las sanciones por la realización de estas pintadas, puede ayudar a solucionar el problema. Por otro lado, también sería necesario proporcionar lugares para que los amantes de la técnica del graffiti tuvieran un espacio para realizar sus obras. En definitiva, es necesario clarificar los conceptos y la distinción entre las pintadas que afean nuestro entorno, y los graffitis que pueden tener un contenido artístico, luchando contra las primeras, y proporcionando espacios adecuados a los segundos."

 

Aquí tenéis el enlace con la noticia aparecida en la Crónica de Zaragoza.

0 comentarios