Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

SE ABRE EL PUENTE DEL TERCER MILENIO

SE ABRE EL PUENTE DEL TERCER MILENIO

Tanto  la Ronda del Rabal como el Puente del Tercer Milenio han quedado abiertos al tráfico rodado. Con ello, se cierra el Tercer Cinturón de Zaragoza. La Avenida de Pablo Ruiz Picasso y el Puente del Tercer Milenio realmente habían sido terminados, antes de la celebración de la Exposición Internacional de 2008, aunque cuestiones de seguridad y de organización de este evento obligaron a restringir sus usos exclusivamente al  transporte público y al servicio de la organización de  la Expo. Finalizada ésta, las infraestructuras han entrado plenamente en funcionamiento. 

La Ronda del Rabal cierra el Tercer Cinturón y comunica nuestro Distrito con el Rabal, Delicias y La Almozara. Tiene una longitud de 1,4 kilómetros en la Margen Izquierda, tiene doble calzada con tres carriles a cada lado y 10 metros de anchura, más una mediana de 10 metros de ancha, y dispone también de 2 carriles bici.

El Puente del Tercer Milenio, cuenta con 270 metros de longitud, luz principal de 216 metros, 36 metros de altura del arco sobre el tablero y con un ancho global de éste de 43 metros. Se define por el uso de innnovaciones técnicas en los materiales y sistemas constructivos, (por ejemplo el uso del hormigón blanco de alta resistencia autocompactable). Su avanzado diseño es obra del ingeniero oscense Juan José Arenas.

Realmente, su aspecto es impresionante, y además muy bello. La foto que os adjuntamos pertenece al Puente del Tercer Milenio, aunque al natural impresiona mucho más. 

0 comentarios