Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

PINTADAS EN LA LOCOMOTORA QUE ADORNA LA ENTRADA AL PUENTE DE LA ALMOZARA

PINTADAS EN LA LOCOMOTORA QUE ADORNA LA ENTRADA AL PUENTE DE LA ALMOZARA

El vocal del Partido Aragonés (PAR) en la Junta Municipal del Distrito ACTUR-REY FERNANDO, Sergio Larraga, ha denunciado la aparición de pintadas en la locomotora sita a la entrada del Puente de La Almozara desde la margen izquierda. La citada locomotora fue objeto de limpieza de pintadas con motivo de la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Durante el tiempo de dicho evento, la locomotora ha sido respetada por los graffitis y pintadas, en buena parte también por la vigilancia policial establecida en torno a la muestra internacional.

 

            Sin embargo, una vez finalizada la Expo, la vigilancia policial lógicamente se ha relajado, lo que ha sido aprovechado por los vándalos para estropear con sus pintadas la citada locomotora.

 

            En este sentido, recientemente el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la ordenanza contra la realización de graffitis, deyecciones de animales domésticos y actos vandálicos en el entorno urbano, en la que se establece un régimen sancionador que oscila entre 0 y 1.500 euros, según la gravedad de la infracción. Además, incluye la posibilidad de sustituir dichas multas por otras medidas de interés social o educativo, en caso de que los autores tengan entre 14 y 21 años o en situaciones excepcionales. En opinión del vocal del PAR en el Distrito ACTUR-Rey Fernando, los hechos demuestran que la citada ordenanza era una necesidad para la ciudad, y solicita por ello su estricta aplicación, además de una mayor vigilancia policial.

    Tanto Heraldo de Aragón como el Diario ADN se hicieron eco de esta denuncia.

0 comentarios