Zona de las piscinas del Centro Siglo XXI. En la imagen Teresa Perales, José Angel Amigó, María Martínez, José Luis Algás y Rosa Morales.
Zona de las piscinas del Centro Siglo XXI. En la imagen Teresa Perales, José Angel Amigó, María Martínez, José Luis Algás y Rosa Morales.
Rosa Morales y Sergio Larraga en uno de los pabellones del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI
El próximo lunes 17 de septiembre, y en el marco de la renovación de los órganos del partido, se procederá a celebrar la reunión de la asamblea del Distrito 11 del PAR (ACTUR-Parque Goya), donde se votará a los miembros de la próxima Junta de Distrito de nuestro partido, encargados de la organización de actyos y desarrollo de los trabajos del PAR en nuestro barrio.
La renovación del Comité Local del PAR en Zaragoza se ha iniciado ya. En futuras fechas todos y cada uno de los Distritos del PAR de Zaragoza renovarán sus Juntas (en nuestro caso, el día es el 17 de septiembre). Igualmente parte del Comité Local se renueva con la elección de 15 miembros por la totalidad de la Asamblea Local de Zaragoza. Os iremos informando más adelante de las diferentes fases de participación y desarrollo.
Este es el aspecto en que se encuentra actualmente el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, ubicado en la Calle Luis Legaz Lacambra del ACTUR. Pronto entrará en funcionamiento, ya que su inauguración parece estar prevista para mediados de septiembre.
Las obras del Centro de Mayores "ACTUR NORTE" y de su biblioteca, se encuentran actualmente en el estado que podéis observar en la imagen. En su día "Suelo y Vivienda de Aragón", convocó concurso a los agentes interesados. Las obras comenzaron en 2006. Su ubicación se encuentra en la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, a la altura (aproximadamente) del Centro Comercial Carrefour.
La conocida como "rotonda de la MAZ", situada en la Carretera de Huesca, en la entrada norte del ACTUR-Parque Goya tiene estos días este aspecto. Todo parece indicar que las obras de sustitución de esta obra, que provoca atascos en esta carretera nacional, van a iniciarse en el mes de septiembre para ejecutar las obras del paso alternativo. Además, también se han iniciado las obras del vial norte.
Por fin, parece que, tras muchas semanas cortada al tráfico, la Calle Eugenio Lucas (Parque Goya) ha quedado despejada. En principio la calle está abierta al haberse retirado la grúa y otros elementos que impedían el paso. No obstante, hay una parte que necesitará asfaltado.
Algunas zonas de las principales avenidas del ACTUR están siendo objeto de la instalación de las nuevas farolas que en su día fueron elegidas para sustituir a las anteriores, con motivo de la celebración de la Expo 2008. Os adjunto fotografía de una de ellas.
El barrio del ACTUR está en transformación o, lo que es lo mismo, en obras. Ya sea por el carril bus, por obra relacionadas con la Expo, etc, lo cierto es que nos tenemos que armar de paciencia para soportar los efectos de las mismas. Todo sea para bien del barrio y de sus vecinos. Adjunto una foto de la Avenida María Zambrano.
Hace unos días, nos llegó esta fotografía de José Angel con la que da por concluido su trayecto por el Camino de Santiago en Aragón. Una bandera de Aragón, la placa que marca la delimitación aragonesa y el inicio del Camino en Navarra, la mochila...y muchos recuerdos y anécdotas que esperamos fervientemente oir de la boca de nuestro compañero. Enhorabuena José Angel!!
Nuestro compañero José Angel del Distrito 11, está realizando el Camino de Santiago en su trayecto por Aragón, y nos envía muchos recuerdos y estas fotos de Villanúa. Partió de Somport, y ya está por Jaca. En esta imagen le podemos ver frente a la iglesia de Villanúa. José Angel está tomando fotos y notas de todo, y está encantado (en septiembre le pediremos que nos cuente su experiencia y nos enseñe fotos). Nuestro compañero nos ha contado ya un montón de cosas del Camino que le han llamado la atención, las amistades que ya ha hecho con otros compañeros navarros, el estado de camino en sí mismo, el canfranero, etc. Adelante!!
Ayer tuvimos la reunión de despedida hasta septiembre de los compañeros y compañeras del Distrito 11 del PAR. Excelente ambiente y compañerismo a tope. Muchos proyectos y ganas de hacer multitud de cosas a partir de septiembre. Así que lo dicho, hasta la próxima reunión en septiembre. Os adjunto la fotografía que nos sacamos. No están todos los que son, pero son todos los que están.
Hoy nos hemos reunido en el Centro Cívico Río Ebro, al objeto de debatir sobre la nueva situación municipal de Zaragoza, así como de las directrices a seguir en los próximos meses. Seguramente, la semana que viene, nos volveremos a juntar para despedirnos algunos hasta la vuelta de vacaciones.
El pasado viernes, algunos miembros del Distrito 11 del PAR junto a otros amigos, acudimos a visitar la exposición de documentos del Archivo de la Corona de Aragón en el Palacio de Larrinaga de Zaragoza. Con ello, cerramos la semana dedicada a nuestros Fueros, iniciada con la charla del día anterior y con la posterior visita a esta exposición, en el 300 aniversario de los Reales Decretos de Nueva Planta.
Ayer celebramos en el Distrito 11 del PAR (ACTUR-Parque Goya) una charla sobre los Fueros de Aragón y nuestro Derecho, impartida por Sergio Larraga, como continuación de otra que ofrecimos hace unas semanas. Esta vez nos ocupamos de explicar la historia de nuestros Fueros y Derecho desde los acontecimientos de 1591 hasta nuestros días.
Por cierto, que prestamos una especial atención a lo que significó para Aragón la entrada en vigor de los Reales Decretos de Nueva Planta, de cuya fecha precisamente hoy se cumplen 300 años.
Vicente Ara cerró el acto con una preciosa poesía sobre Aragón compuesta por él mismo.
Mañana jueves día 28, a las 20 horas, en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza (Calle Alberto Duce), exponemos la segunda parte de la charla sobre los Fueros de Aragón y el desarrollo posterior del Derecho Aragonés (de los acontecimientos de 1591 (ejecución de Juan de Lanuza) a la actualidad). La entrada es libre.