Blogia

El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

CENA DE LOS COMPAÑEROS/AS DEL DISTRITO 11

CENA DE LOS COMPAÑEROS/AS DEL DISTRITO 11

Ayer sábado nos reunimos unos cuantos amigos y amigas del Distrito 11 del PAR (ACTUR y Parque Goya), para cenar y aprovechar para charlar, hacer planes, etc. Buen ambiente entre buenos amigos, todos con muchas ganas de seguir trabajando por nuestro barrio. Por cierto, que si por el día el calor fue casi sofocante, por la noche refrescó un poco con una impresionante tormenta.

ELECCIONES 2007: EL PAR SUBE

Finalmente, se celebraron las elecciones autonómicas y municipales. El PAR ha desarrollado una buena campaña, y de hecho sus resultados son positivos. En las Cortes de Aragón hemos logrado subir un diputado más. En el Ayuntamiento de Zaragoza, continuamos con nuestros dos concejales, y hemos estado muy muy cerca de conseguir el tercero. En lo que se refiere al ACTUR-Parque Goya, los resultados también han sido positivos, pues hemos subido en nuestro porcentaje de votantes.

Todo esto nos anima a seguir trabajando mucho más por nuestro barrio. Muchas gracias a todos.

VISITA DEL PAR A PARQUE GOYA II

VISITA DEL PAR A PARQUE GOYA II

Teresa Perales junto a un grupo de personas de nuestro Distrito ha acudido hoy a Parque Goya II. Allí se han entrevistado con varios colectivos, además de realizar un paseo por el barrio para comprobar in situ las carencias y problemas que sufre. El PAR ha repartido un folleto específico de las soluciones y propuestas que plantea en su programa electoral para Parque Goya II.

Mañana la visita será en el ACTUR.

PROPUESTAS DEL PAR SOBRE VIVIENDA

PROPUESTAS DEL PAR SOBRE VIVIENDA

Ayer, lunes,  José Ángel Biel, junto a Manu Blasco y Elena Allué, han realizado una rueda de prensa sobre propuestas de vivienda. El encuentro con los periodistas ha sido realmente animado e interesante, y en él Biel  ha lanzado hoy una propuesta "de choque" para frenar el aumento de precio en los pisos en Zaragoza o, al menos, a paliar sus efectos: la construcción de viviendas de alquiler en suelo público, lo que permitiría fijar el arrendamiento en unos 300 euros al mes.
Esta fórmula contribuiría en buena vivienda a garantizar el acceso a la vivienda de todos aquellos colectivos -jóvenes, mayores, etc.-que no pueden optar a la compra. Según ha explicado, la clave está en la repercusión del precio del suelo, ya que, al ser público, no subiría ni un euro el coste final.


Y, como posible ubicación, ha propuesto a un convenio con el Ministerio de Defensa que regule la cesión de terrenos militares entre el campo de tiro de San Gregorio y Juslibol, algo similar al que hizo con Valdespartera.

El PAR ha denunciado en esta rueda de prensa que el equipo de Gobierno PSOE-CHA no ha hecho "nada nuevo" en materia de vivienda. Manu Blasco ha dicho que el aumento en el precio de los pisos de Zaragoza ha alcanzado hasta un 34%, lo cual pone de manifiesto el fracaso de las políticas municipales de vivienda.


Por último, Biel ha recordado su oferta de implantar un impuesto sobre recalificaciones que no tendría un gran "impacto" sobre el precio final de los pisos, su propuesta de  congelación de tributos municipales -"ya los han subido ellos", ha dicho- y la supresión del impuesto de sucesiones.

PROPUESTA DEL PAR: SERVICIO DE RESOLUCIÓN URGENTE DE INCIDENCIAS URBANAS

PROPUESTA DEL PAR: SERVICIO DE RESOLUCIÓN URGENTE DE INCIDENCIAS URBANAS

Con una impresionante puesta en escena consistente en la intervención rápido de una brigada de personas al estilo de "los hombres de Harrelson" en un vehículo especial,  ha presentado el PAR su propuesta de respuesta inmediata para urgencias ciudadanas y reparación de desperfectos en la vía pública. El equipo recorrería la ciudad en un vehículo totalmente equipado para estas emergencias y con un número concreto de operarios.

En el acto, han estado presentes Manu Blasco, Elena Allué, Alfredo Boné, Juan Carlos Trillo, Teresa Perales y Nacho Viñau. El proyecto del PAR prevé un punto único de contacto para conectar con los servicios municipales, abierto 24 horas al días, 365 días al año, y cuya misión sería la intervención urgente en la reparación de incidencias urbanas que el Ayuntamiento debe resolver en pocas horas. Actualmente, tal y como ha indicado Manu Blasco, el teléfono municipal del 010 reciba más de 400.000 llamadas al año. Manu Blasco también ha recordado que la financiación prevista para la resolución de este tipo de incidencias se incluiría en el "contrato-programa" propuesto por el PAR entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

En la imagen, parte de la candidatura municipal del PAR, junto al vehículo utilizado y algunos miembros participantes en la escenificación.

SAN GREGORIO

SAN GREGORIO

Uno de nuestros colaboradores más activos, José Luis Algás, nos envía unas fotografías sobre la jornada de la romería de San Gregorio. Algunos miembros del Distrito 11 del PAR acudieron a la cita, en la que también estuvo presente José Angel Biel, al que igualmente acompañaron (entre otros) Manu Blasco, Elena Allué, Juan Carlos Trillo y José Antonio Hernández. Este día es tradicional del barrio del Rabal y se celebra cada año el segundo domingo del mes de mayo.

EL PAR TIENDE SU MANO A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

EL PAR TIENDE SU MANO A LAS PERSONAS DEPENDIENTES

Con el lema "Tiende tu mano a las personas dependientes", José Angel Biel ha protagonizado esta mañana un original acto en nuestro Distrito de apoyo a este colectivo. Junto a un numeroso grupo de integrantes de las listas autonómica y municipal de Zaragoza, han plasmado simbólicamente las huellas de sus manos en solidaridad y como apoyo a las personas dependientes. José Angel Biel ha expuesto las líneas del programa del PAR en relación a servicios sociales, y ha concretado varios aspectos. El PAR propone destinar 36 millones de euros del contrato programa Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza en cuatro años para construir dos nuevas residencias, cuatro centros de día y ocho hogares del pensionsita.

Esta cuantía sería parte del "contrato-programa" propuesto por el PAR a fimar entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, al que se refirió hace algunos días, cuyo montante ascendía a la cantidad de 720 millones de euros en cuatro años para Zaragoza. De esta cuantía global, 36 millones para la materia de servicios sociales que nos ocupa. En lo que a dependencia específicamente se refiere, el PAR apuesta por la adecuación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia a la realidad aragonesa. Iguamente el programa del PAR incluye la cración de un Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, la constitución de una Asesoría Legal para la Dependencia, la denominada "Tarjeta D" de la Dependencia y la Discapacidad que permitirá el acceso a bienes culturales o sociales además de descuentos en comercios y otros, un Servicio de Proximidad, una Bolsa de Cuidadores profesionales, Programas de Apoyo a los cuidadores, un Servicio dirigido al acompañante familiar y una gestión que permita asegurar lista de espera "0" en discapacidad psíquica así como una red autonómica de atención temprana y la atención a la dependencia severa y moderada en un plazo inferior a seis meses desde la formulación de la propuesta.

 En Zaragoza, se deberá mejorar la accesibilidad de la misma, haciendo de ella una ciudad para todos mediante la eliminación de barreras para cualquier tipo de situación ciudadana y dependencia o discapacidad.

Entre los asistentes del PAR a este acto, destacan Alfredo Boné (número dos en lista autonómica a Zaragoza), Manu Blasco y Elena Alluém, Teresa Perales (lista municipal), José María Mur, Ana de Salas y Marina Sevilla (lista autonómica), Blanca Blasco, Juan Carlos Trillo y Nacho Viñau...y un largo etcétera.

CHARLA SOBRE LOS FUEROS DE ARAGÓN

CHARLA SOBRE LOS FUEROS DE ARAGÓN

Ayer el Distrito 11 del PAR llevó a cabo la charla sobre los Fueros de Aragón, impartida por Sergio Larraga. Hubo una buena presencia de amigos y amigas. Tema muy interesante, en el que, incluso, nos faltó algo de tiempo para seguir debatiendo sobre el tema.

ENCUENTRO DE J.A.BIEL CON NUESTRO DISTRITO AYER MIÉRCOLES

ENCUENTRO DE J.A.BIEL CON NUESTRO DISTRITO AYER MIÉRCOLES

Numerosas personas del ACTUR y Parque Goya acuderon a un encuentro de José Angel Biel con varios Distritos de Zaragoza (entre ellos, el nuestro)  en la carpa ubicada a tal efecto tras el Palacio de la Lonja de Zaragoza. Durante tres días el Presidente del PAR mantiene encuentros con todos los Distritos de Zaragoza para explicar y exponer las propuestas del PAR y su concepto de ciudad. En este encuentro, al que asistieron unas quinientas personas (el  día anterior esta cifra se repitió), Biel respondió en directo a las preguntas que realizaron los asistentes.

Temas tan importantes como las comunicaciones en la ciudad, los atascos de tráfico que sufrimos casi a diario, la necesidad de establecer un medio adecuado como es el Metro, las frecuencias de los autobuses urbanos, las listas de espera de los centros médicos que deben soportar los ciudadanos, la reivindicación vecinal de mayor seguridad ciudadana (Biel dijo literalmente la frase "tolerancia cero"), la limpieza de la ciudad (muchos vecinos denuncian que Zaragoza en los últimos años ha retrocedido en este ámbito), la "nueva" Romareda, la necesidad de aprovechar los espacios del actual estadio de fútbol para ampliar los servicios de urgencias del Hospital Miguel Servet o de crear allí un hotel para acompañantes de enfermos ingresados, el propio concepto de ciudad o el desarrollo de Zaragoza después de 2008, fueron algunos de los muchos temas que se trataron.

ENCUENTRO DE J.A.BIEL CON NUESTRO DISTRITO MAÑANA MIERCOLES

Nuestro candidato a la Alcaldía de Zaragoza, José Angel Biel, mantendrá mañana un encuentro con ciudadanos de la margen izquierda de Zaragoza (y algún otro Distrito), para exponer soluciones a las demandas ciudadanas que han sido comunicadas al PAR a través de la "cabina" que ha recorrido diferentes barrios de la ciudad.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 9 de mayo (mañana), a las 20'30 horas, en la carpa instalada junto al Palacio de la Lonja (Zaragoza).

¡Acude!

ASAMBLEA DEL DISTRITO 11 DEL PAR

ASAMBLEA DEL DISTRITO 11 DEL PAR

Ayer celebramos la asamblea de nuestro Distrito en el Centro Cívico Río Ebro del ACTUR. A la reunión asistimos numerosos afiliados del PAR para tratar diversos temas. Concretamente, hicimos un repaso a las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre de 2007. En estos meses hemos activado nuestro Distrito a través de diversas charlas, encuentros, publicaciones, etc. También planificamos las líneas a seguir en la organización de actos para el segundo semestre.

Como no podía ser de otra forma, también hablamos de la próxima cita electoral del 27 de mayo.

Buena asistencia, buena gente, y muchas ganas de trabajar.

EL 10 DE MAYO, CHARLA SOBRE FUEROS DE ARAGÓN Y DERECHO ARAGONÉS

EL 10 DE MAYO, CHARLA SOBRE FUEROS DE ARAGÓN Y DERECHO ARAGONÉS

El próximo día 10 de mayo (jueves), a las 20 horas, en el Centro Cívico Río Ebro (Edificio José Martí) de Calle Alberto Duce (ACTUR), el Distrito 11 del PAR organiza una charla sobre los FUEROS y el DERECHO ARAGONÉS, LA HISTORIA DE UNA SEÑA DE IDENTIDAD. Será impartida por Sergio Larraga. Esperamos que sea de vuestro agrado.

 

FESTIVIDAD DEL 1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO

FESTIVIDAD DEL 1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO

Con motivo del Día del Trabajo (1 de mayo), algunos miembros del Distrito 11 decidimos celebrar esta jornada reuniéndonos para tomar un estupendo almuerzo "a la aragonesa" (huevicos fritos, longaniza, etc). Estupendo ambiente, buena conversación y buena gente. Con posterioridad a la gastronomía, los miembros del Distrito 11 mantuvieron entrevistas con algunos vecinos y asociaciones de la zona. Igualmente, aprovecharon la ocasión para recorrer la zona tomando buena nota. Os adjunto una imagen con algunos de los presentes.

BANDERA DE ARAGÓN EL PASADO DÍA DE SAN JORGE

BANDERA DE ARAGÓN EL PASADO DÍA DE SAN JORGE

Así de bonita lucía la Plaza de Aragón el pasado 23 de abril. Junto al monumento al Justicia de Aragón, la Asociación de Floristas de Aragón, realizó una enorme bandera floral de Aragón. En esta actividad participaba, como grupo colaborador, el Rolde Choben - Jóvenes del PAR. Algunos miembros del Distrito 11 del PAR acudimos a participar. La foto que os adjunto la ha enviado José Angel Amigó.

DÍA DE ARAGÓN: ENTRA EN VIGOR EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

DÍA DE ARAGÓN: ENTRA EN VIGOR EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Hoy, 23 de abril, es el Día de Aragón. Desde el Distrito 11 queremos felicitar a todos los aragoneses por la festividad de esta jornada, día de nuestro Patrón San Jorge. También es el día en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón. Al prever éste que su entrada en vigor se realizaría el mismo día de su publicación, hoy 23 de abril disponemos ya en la práctica del nuevo texto aragonés.

Enhorabuena a todos/as!

ENCUENTRO DE JOSÉ ANGEL BIEL EN ZARAGOZA CON MIL CIUDADANOS/AS

ENCUENTRO DE JOSÉ ANGEL BIEL EN ZARAGOZA CON MIL CIUDADANOS/AS

Ayer, José Angel Biel mantuvo un encuentro con mil ciudadanos/as zaragozanos/as en el Auditorio de Zaragoza. Fue un encuentro interesante, en el que el candidato por el PAR a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón, expuso algunas líneas concretas de su oferta programática. Biel habló con claridad y profundidad sobre aspectos muy importantes para la ciudad.

En primer lugar, el diseño de una red de Metro para una ciudad que aspira a ser considerada grande en el siglo XXI. También hubo su hueco para las ideas que el PAR tiene previstas para el solar que hoy ocupa la Romareda. En este sentido, José Angel Biel explicó que no se puede mantener la situación de un estadio de fútbol en el mismo lugar que se proyectó hace medio siglo (puso como ejemplo que la Feria de Muestras ya salió de la zona), que además se encuentra situado justo a lado del Hospital de referencia de mayor tamaño de todo Aragón. La posibilidad de establecer en dicho lugar, por ejemplo, un hotel o residencia para las personas acompañantes de enfermos ingresados en el Hospital Miguel Servet, o la ampliación de las Urgencias del mismo, fueron algunas de las propuestas que planearon por el auditorio. A la vez, el Real Zaragoza contaría con un estadio de fútbol de primera, con la capacidad y servicios necesarios para un equipo de fútbol que cuenta con más de treinta mil abonados. De la misma forma, el presidente del PAR explicó a los asistentes que un campo de fútbol no es solo una instalación deportiva aséptica, sino que al contrario, debería servir para hacer ciudad ya que su influencia en el diseño de la ciudad y los servicios que arrastra son de primera índole.

Otro tema tratado fue la congelación de impuestos municipales que el PAR ha propuesto para la próxima legislatura en Zaragoza. Biel explicó cómo el actual gobierno municipal PSOE-CHA ha elevado los impuestos de forma notable (por ejemplo el IBI, en Zaragoza ha subido en torno al 40 %). El PAR propone no subir los impuestos municipales en la capital aragonesa, y cree firmemente que se puede hacer.

Asuntos sociales, vivienda de protección oficial (alquiler y propiedad), apoyo a los jóvenes, etc fueron otras materias tratadas extensamente. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a José Angel Biel sobre los temas municipales que quisieran. Así lo hicieron vía sms o por escrito. Biel contestó en directo a los temas planteados, dando respuesta en el momento a todas las cuestiones.

A la cita asistieron numerosas personas del Distrito 11 ACTUR-Parque Goya del PAR.

NOMBRES DE NUESTRAS CALLES: Carlos Saura

NOMBRES DE NUESTRAS CALLES: Carlos Saura

Continuando con la explicación de quiénes son los personajes a los que están dedicadas las calles de nuestro Distrito, os adjunto la biografía que Lidia Modrego ha tenido la gentileza de enviarnos sobre Carlos Saura.

Carlos Saura nace en la ciudad de Huesca un 4 de enero de 1932. Su dedicación al cine tiene las raíces en su familia, no exactamente porque tuviera precedentes de cineastas, sino por la influencia por el estudio y gusto por las artes que le inculca su madre (pianista) y por el influjo de su hermano mayor (pintor).

Ya de joven, comenzó practicando la fotografía. Inició estudios de Ingeniería Industrial en Madrid, pero pronto se decanta por la fotografía y el cine matriculándose en el Instituto de Investigaciones y Estudios Cinematográficos. También realiza algunos estudios de periodismo.

En 1957 obtiene el diploma de director, y realiza con motivo de fin de carrera su cortometraje "La tarde de domingo". Siguió vinculado a la Escuela como profesor hasta mediados de los años sesenta, cuando fue apartado del centro por razones políticas.

En 1959 rueda "Los golfos", película que aborda el problema de la delincuencia juvenil en los barrios más desfavorecidos de Madrid. En su primera etapa como director intentó es una constante su preocupación por los marginados.

Carlos Saura ha recibido numerosos y muy importantes premios cinematográficos tanto nacionales como internacionales: Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1965 por "La caza"; repite en 1967, por "Pippermint Frapé"; premio especial del jurado de Cannes por "La prima Angélica" en 1973, y por "Cría Cuervos" en 1975. Nominación de la película como mejor película extranjera "Mamá cumple 100 años" en 1979; premio especial del jurado del Festival de Cine de San Sebastián; dos Premios Goya al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Dirección en 1990 por "Ay Carmela"; etc. Su listado de premios y distinciones es amplísimo (ver anexo).

Su prestigio como director ha alcanzado un altísimo nivel a nivel internacional. Indispensable para conocer el desarrollo del cine en España en una época determinada, ha sabido evolucionar para crear y recrear historias contemporáneas, así como experimentar en el cine musical y aplicar la alta tecnología en el arte fotográfico y en el sonido.

 

Filmografía

  • LA TARDE DEL DOMINGO (1956)
  • CUENCA (1958)
  • LOS GOLFOS (1959)
  • LLANTO POR UN BANDIDO (1963)
  • LA CAZA (1965)
  • PEPPERMINT FRAPPÉ (1967)
  • STRESS ES TRES, TRES (1968)
  • LA MADRIGUERA (1969)
  • EL JARDÍN DE LAS DELICIAS (1970)
  • ANA Y LOS LOBOS (1972)
  • LA PRIMA ANGÉLICA (1973)
  • CRÍA CUERVOS (1975)
  • ELISA, VIDA MÍA (1977)
  • LOS OJOS VENDADOS (1978)
  • MAMÁ CUMPLE CIEN AÑOS (1979)
  • DEPRISA, DEPRISA (1980)
  • BODAS DE SANGRE (1981)
  • DULCES HORAS (1981)
  • ANTONIETA (1982)
  • CARMEN (1983)
  • LOS ZANCOS (1984)
  • EL AMOR BRUJO (1986)
  • EL DORADO (1988)
  • LA NOCHE OSCURA (1989)
  • AY CARMELA (1990)
  • IBERIA (2005)
  • EL SÉPTIMO DÍA (2004)
  • SALOMÉ (2002)
  • BUÑUEL Y LA MESA DEL REY SALOMÓN (2001)
  • GOYA (1999)
  • TANGO (1998)
  • PAJARICO (1997)
  • TAXI (1996)
  • FLAMENCO (1995)
  • DISPARA (1993)
  • MARATÓN (1992)
  • EL SUR (1991)
  • SEVILLANAS (1991)

 

Premios

  • Premio al mejor director en Festival Internacional de Cine de Berlín, por La caza (1965).
  • Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1968, por Peppermint frappé (1967).
  • Prix L'Age d'Or a la mejor película de habla castellana de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, por Ana y los lobos (1972)
  • Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1974 por La prima Angélica (1973). Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
  • Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1976 por Cría cuervos (1975). Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera (1976). Premio de la Crítica Francesa (1976). Premio de la Crítica del Festival de Bruselas (1977). Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Geraldine Chaplin) según la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (1978).
  • Elisa, vida mía (1977); Premio de Interpretación a Fernando Rey en el Festival de Cannes de 1977. Mejor Película según el Círculo de Escritores Cinematográficos (1978).
  • Mamá cumple cien años (1979); Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (1979). Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera (1979). Mejor Guión del Festival de Chicago (1979). Premio Especial de la Crítica del Festival de Bruselas (1980).
  • Deprisa, deprisa (1980); Oso de Oro Festival de Berlín 1981. Premio Especial Calidad, Festival de Sydney 1981.
  • V edición de los Premios Goya (1990). Premios por ¡Ay, Carmela!: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actriz protagonista (Carmen Maura), Mejor actor protagonista (Andrés Pajares), Mejor actor de reparto (Gabino Diego), Mejor guión adaptado (Carlos Saura y Rafael Azcona), Mejor dirección de producción, Mejor montaje, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido, Mejores efectos especiales.
  • Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España (1992).
  • Medalla de la Orden de Artes y Letras de Francia (1993).
  • Título de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana.
  • Doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza (1994).
  •  

    En internet podéis encontrar más información sobre Carlos Saura, incluyendo la web oficial en www.carlos-saura.com .

     

EL PAR PROPONE CONGELAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES DURANTE LA PROXIMA LEGISLATURA

EL PAR PROPONE CONGELAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES DURANTE LA PROXIMA LEGISLATURA

Los zaragozanos que hoy paseaban por el Paseo de la Independencia de Zaragoza, se han encontrado con una original imagel. Se trataba de cuatro "cobradores de impuestos" congelados. Todo ello formaba parte de la puesta en escena llevada a cabo esta mañana por el PAR de su nueva iniciativa municipal para Zaragoza: José Angel Biel, candidato a la alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés, propone congelar todos los impuestos y tasas municipales de carácter universal en la capital durante los próximos cuatro años.  Con ello, y estudiando nuevas fórmulas de financiación y gestión de los tributos municipales, se conseguiría aminorar la presión fiscal directa que sufrimos los zaragozanos.

Las fuertes subidas de impuestos que caracterizaron la gestión del actual equipo de gobierno (PSOE-CHA) han provocado en el bolsillo de cada zaragozano un desembolso a las arcas municipales con un incremento aproximado de un 40% (todos recordamos las subidas por ejemplo del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles). De hecho, estas subidas de impuestos que nos afectan a todos los que residimos en Zaragoza han hecho que en tan solo cuatro años el Ayuntamiento de Zaragoza ha pasado de ingresar unos 260 millones de euros en impuestos directos, indirectos y tasas, a cerca de 374, previstos para el presente ejercicio.

En su doble condición de candidato a la alcaldía y a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha ofrecido la posibilidad de establecer una fórmula de cogestión de determinados impuestos para mejorar la tributación y la fiscalidad municipal, que permitan graven determinadas actividades que conlleve riesgos sociales o medioambientales. Así, el primer tributo que ha planteado el Partido Aragonés es la creación de un impuesto o tasa sobre las recalificaciones urbanísticas.

DEPENDENCIA Y FAMILIA

DEPENDENCIA Y FAMILIA

Hoy 30 de marzo hemos celebrado la charla que desde el Distrito 11 del PAR habíamos organizado sobre Dependencia y Familia, y para la que hemos contado con la presencia de las Directoras Generales de Familia y Atención a la Dependencia, Blanca Blasco y Teresa Perales respectivamente.

Las intervinientes han sido presentadas por Jose Angel Amigó, quien ha dado la bienvenida al público y colectivos asistentes. Concretamente entre estos últimos han asistido representantes de tres asociaciones de vecinos, sindicatos y cinco colectivos de carácter social. También hemos contado con la presencia de miembros del Rolde Choben-Jóvenes del PAR, así como de militantes del PAR de otros Distritos (como Manuel Izuel, presidente del Distrito del PAR de la Almozara).

Tras la charla de Blanca Blasco y Teresa Perales se ha iniciado un animado coloquio con la intervención de varias de las entidades que se han dado cita.

Por último, para clausurar el acto, Marc Djadou se ha dirigido al plenario para agradecer a las intervinientes y a los asistentes su presencia.