Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

Otros

FELICES FIESTAS DEL PILAR!!

FELICES FIESTAS DEL PILAR!!

A participar y a disfrutar de las Fiestas!!

CONGRESO DE CUSTODIA COMPARTIDA EN ZARAGOZA

CONGRESO DE CUSTODIA COMPARTIDA EN ZARAGOZA

Nuestra compañera de Distrito, la Letrada María Teresa Navarro Maurés (Mayte), participa como en el interesante Congreso sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida que se celebra en Zaragoza entre los día 24 y 26 de marzo. Para sus compañeros de Distrito es todo un orgullo. Os adjuntamos programa de este congreso (Mayte participa el sábado por la tarde). Este encuentro está organizado por la Asociación Pro Derechos del Niño SOS Papá e intervienen diversos expertos de diferentes ámbitos. Será inaugurado por José Angel Biel Vicepresidente del Gobierno de Aragón. También intervendrán entre otros la Diputada del PAR María Herrero o el Director General de Desarrollo Estatutario Xavier de Pedro.

PARA ARAGÓN, PP Y PSOE SON LO MISMO

Os adjuntamos este vídeo que ha realizado el Rolde Choben, los Jóvenes del PAR.

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS

La Asociación de Cultura y Festejos del ACTUR, ha presentado el XI Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas ACTUR-Rey Fernando del año 2011, que tendrán lugar entre los días 27 de mayo y 5 de junio. El plazo de presentación de originales finaliza el día 31 de marzo. Podéis visitar la bases en este enlace de la web de la Asociación de Vecinos ACTUR-Rey Fernando.

DOS ESCULTURAS PARA EL ACTUR

DOS ESCULTURAS PARA EL ACTUR

Os adjuntamos dos imágenes de las esculturas que hace pocas semanas fueron instaladas en la Calle Ildefonso Manuel Gil. Como ya sabéis estas dos obras fueron donadas por su autor,  el artita aragonés Oscar Laínez . La Junta Municipal de Distrito decidió colocarlas en este lugar del barrio al ser uno de los de mayor tránsito peatonal.

20110226194914-img00009-20110226-1732.jpg

 La primera de ellas, según nos informa el vocal del PAR en dicha Junta Municipal, Sergio Larraga, lleva como título "Igualdad", mide aproximadamente 1’70 metros y alcanza un peso de 700 kilos. La segunda se denomina "Tomasa va a la compra" y es un poco más alta (1’80 en total) y con mayor peso (unos 800 kilos). Esta última está dedicada por el autor a las personas mayores, y de hecho lleva el nombre de la abuela del mismo (Tomasa).

 

Las esculturas cedidas fueron instaladas a finales del mes de diciembre.

EXCURSIÓN DE AVEACTUR AL PALACIO DE BURETA

EXCURSIÓN DE AVEACTUR AL PALACIO DE BURETA

AVEACTUR organiza el proximo dia 5 de Marzo una visita cultural, a la Casa Palacio de los Condes de Bureta, situada a 60 Km. de Zaragoza en el pueblo de Bureta, cerca de Borja. La visita será por la mañana. Tiene una duración de hora y media aproximadamente. El transporte será por medios propios . Confirmación urgente para reservar el grupo, fin plazo de reserva martes 22 de Febrero inclusive. Llamar al 659318480.

 

CHARLA DE ACTUR-REY FERNANDO CON AUGUSTO JUNCAL

CHARLA DE ACTUR-REY FERNANDO CON AUGUSTO JUNCAL

La Asociación de Vecinos ACTUR Rey Fernando ha organizado para este viernes día 18 de febrero a las 19 horas en su sede (Ildefonso Manuel Gil) una interesante charla-coloquio con Augusto Juncal sobre "Solidaridad y formación en los campamentos de reforma agraria de Brasil".

CHARLA DE ACTUR-REY FERNANDO SOBRE EL URBANISMO

CHARLA DE ACTUR-REY FERNANDO SOBRE EL URBANISMO

La Asociación de Vecinos ACTUR-Rey Fernando organiza mañana una charla sobre el urbanismo del ACTUR, que impartirá Abigail Sánchez (arquitecta). Será mañana 12 de noviembre, a las 19 horas en la sede de esta Asociación (Ildefonso Manuel Gil 6). 

VIII CERTAMEN CUENTOS ACTUR-REY FERNANDO

VIII CERTAMEN CUENTOS ACTUR-REY FERNANDO

La Asociación de Cultura y Festejos ACTUR, organiza un año más el certamen de cuentos (en su octava edición) dirigido a todos los/as niños/as en edad escolar para la redacción de cuentos. El tema es libre y la entrega de trabajos finalizará el próximo 18 de noviembre. Os adjuntamos enlace a las bases del concurso.

AVEACTUR ORGANIZA CHARLA SOBRE ORÍGENES DEL BARRIO

AVEACTUR ORGANIZA CHARLA SOBRE ORÍGENES DEL BARRIO

La Asociación de Vecinos AVEACTUR, organiza para este sábado 30 de octubre, a las 12 horas en el Centro Cívico Río Ebro de la Calle Alberto Duce, una interesante charla sobre "Los orígenes de nuestro barrio", que será impartida por Don Rafael Barriendo, uno de los primeros vecinos del ACTUR, y propietario que fue de las huertas existentes en nuestro barrio antes de su urbanización.

OBRAS EN EL RECINTO DE LA EXPO ZARAGOZA 2008

OBRAS EN EL RECINTO DE LA EXPO ZARAGOZA 2008

Los medios de comunicación aragoneses han recogido estos días información e imágenes de cómo quedará la llamada "ciudad de la justicia" cuyas obras tendrán lugar en el antiguo espacio de la Expo Zaragoza 2008, en nuestro barrio. Como ya sabéis, el Gobierno de Aragón va a trasladar aquí los órganos jurisdicionales unipersonales (los juzgados) de Zaragoza, que ahora se encuentran dispersos por la ciudad y con problemas de espacio. Para nuestro Distrito, el ACTUR, supone una excelente inversión y una oportunidad para revitalizar más el sector del barrio cercano a la Expo. Los enlaces a los medios son éstos: Heraldo y Periódico.

 

Además de ello, en la actualidad, las obras se están desarrollando en los edificios denominados "Ronda" para albergar el parque empresarial. Estas obras están bastante avanzadas a juzgar por las imágenes que os acompañamos, y que pertenecen precisamente a los pabellones destinados a este parque empresarial.

 

Actualmente, el barrio disfruta ya de zonas de la antigua Expo, tales como el Frente Fluvial o el Acuario, además de las futuras aperturas de la Torre del Agua y del Pabellón Puente.

También está previsto el traslado al antiguo Pabellón de Aragón de alguno de los Departamentos del Gobierno de Aragón. Así mismo, el Pabellón de España será la sede del Instituto de lucha contra el cambio climático.

Junto a ello, el proyecto para el recinto Expo se completará con zonas de ocio en otros pabellones.

CHARLA DE ACTUR-REY FERNANDO SOBRE JUEGOS TRADICIONALES

CHARLA DE ACTUR-REY FERNANDO SOBRE JUEGOS TRADICIONALES

Os adjuntamos convocatoria que la Asociación de Vecinos ACTUR-Rey Fernando nos ha hecho llegar para la charla que han organizado sobre juegos tradicionales  que impartirá en su sede (Ildefonso Manuel Gil) Javier Ramiro. Será el día 22 de octubre a las 19 horas.

EXPOSICIÓN 'ARAGÓN, AYER Y AQUÍ'

EXPOSICIÓN 'ARAGÓN, AYER Y AQUÍ'

El colectivo SOMERONDON organiza en el centro comercial Grancasa del ACTUR, una serie de actividades bajo el título de "Aragón, ayer y aquí" hasta el 16 de octubre. Se trata de un recorrido por la tradición y el folclore aragonés. Para ello exponen diversos trajes aragoneses originales del siglo XIX y XX de diferentes zonas aragonesas.

También han previsto una serie de actuaciones y de talleres para niños.

VISITA DE ASOCIACION AVEACTUR A AULA DEI

VISITA DE ASOCIACION AVEACTUR A AULA DEI

La Asociación de Vecinos AVEACTUR ha organizado una visita a la cartuja de Aula Dei, donde se pueden admirar algunas obras del insigne pintor aragonés Fracisco de Goya, el próximo 25 de septiembre (sábado) a las 11 de la mañana. Si estáis interesados en acudir, los organizadores han citado a los asistentes en la parada del autobús número 28 frente a dicha Cartuja, a las 10’45.

* La imagen, tomada de Wikipedia, recoge uno de los frescos de Goya (Nacimiento de la Virgen).

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ASOCIACION DE VECINOS ACTUR REY FERNANDO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ASOCIACION DE VECINOS ACTUR REY FERNANDO

La Asociación de Vecinos ACTUR-Rey Fernando ha organizado, con motivo de su 25º aniversario, una jornada de puertas abiertas de su entidad. Será el sábado 25 de septiembre a partir de las 17 horas, con diversos actos en su sede (Calle Ildefonso Manuel Gil 6)

PARQUE GOYA ESTRENA CENTRO DE SALUD

PARQUE GOYA ESTRENA CENTRO DE SALUD

Hoy lunes 19 de julio de 2010, entra en funcionamiento el Centro de Salud de Parque Goya. La nueva instalación realizada por el Gobierno de Aragón consta de una capacidad de 30.000 usuarios, si bien inicia su andadura ofreciendo cobertura a las 7.000 personas que aproximadamente viven en Parque Goya I y II y a los vecinos del Zorongo.

La construcción ha supuesto una inversión de 10’2 millones de euros, con una superficie construida de 8.000 metros cuadrados.  Este edificio también albergará las dependencias administrativas de la Gerencia del Sector I de Zaragoza.

El Centro de Salud Parque Goya dispone de servicio de Médico de Familia, Pediatría, preparación al parto, Fisioterapia y Urgencias, cuya puesta en funcionamiento se realizará paulatinamente.

Os adjuntamos enlace a vídeo explicativo de todos los servicios de esta instalación.

LOS CABEZUDOS DEL ACTUR

LOS CABEZUDOS DEL ACTUR

Os adjuntamos algunas imágenes de los fantásticos cabezudos que tenemos en el ACTUR y que con sus carreras han hecho las delicias de niños y mayores. De hecho, en estas fiestas del ACTUR han sido uno de los grandes protagonistas. Por cierto, cómo corría el Morico!!

 IMG00049-20100606-2018 por blogsergio.

 

IMG00048-20100606-2017 por blogsergio.

 

IMG00046-20100606-2015 por blogsergio.

 

 

IMG00045-20100606-2014 por blogsergio.

 

IMG00044-20100606-2014 por blogsergio.

 

 

PRIMERA CARRERA VERTICAL DEL WTCZ

PRIMERA CARRERA VERTICAL DEL WTCZ

La primera carrera vertical del Word Trade Center de Zaragoza (WTCZ) organizada por ANUE (Asociación para las Naciones Unidas- Aragón) tendrá lugar el próximo 23 de mayo. Un total de 17 pisos y 425 escalones esperan a 150 valientes participantes. Colabora el Ayuntamiento de Zaragoza. ANUE promueve a través de la organización de pruebas deportivas la recuperación del Patrimonio Inmaterial relacionado con el deporte, con las inscripciones la realización de Proyectos de Cooperación y en todos los casos, como en ste, la labor de Sensibilización con eventos novedosos en los cuales poder exponer el trabajo que se está desarrollando en diferentes países del mundo.

EL CIERZO AZOTA AL ACTUR

EL CIERZO AZOTA AL ACTUR

El viento está causando algunos problemas en nuestro barrio, y en el resto de la ciudad. La fuerza del cierzo ha volcado o movido algunos contenedores (os recordamos que el vocal del PAR en la Junta Municipal ya solicitó alguna medida en este sentido), ha arrancado ramas e incluso árboles y ha provocado que los bomberos de Zaragoza hayan tenido que realizar más de cuarenta salidas para eliminar algunos peligros. Os adjuntamos algunas imágenes de cómo está el Distrito en estos momentos.

 Viento por blogsergio.

 Viento por blogsergio.

 VIENTO por blogsergio.

 

 

 

 

 

 

 

ALMUGAVARES. Via Sus

ALMUGAVARES. Via Sus
Os adjuntamos la siguiente invitación que nos ha hecho llegar la Asociación del barrio Finestra Batalera, sobre la presentación del libro "Almugavares. Vias Sus!". Os recomendamos la asistencia a dicho evento:
Tos combidamos a la presentazión d’o libro "ALMUGAVARES. Via sus!" sobre a istoria d ’istos furos guerreros d’a Corona d’Aragón escrito por Chuse L. Bolea que feremos de conchunto con l’Asoziazión de Bezins Rey Fernando o biernes 16 d’Abril a las 19:30 oras.
Ta más informazión, podez punchar iste enrastre: finestrabatalera.wordpress.com
Asperamos contar con a buestra presenzia.