Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

APROBADO INICIALMENTE EL PRESUPUESTO DE ZARAGOZA PARA 2008

APROBADO INICIALMENTE EL PRESUPUESTO DE ZARAGOZA PARA 2008

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2008 fue inicialmente el pasado día 11 de enero con el voto favorable del equipo de gobierno, la abstención del grupo municipal del Partido Popular y los votos en contra de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. A continuación, el procedimiento establece un plazo de 15 días hábiles de exposición pública. Tras este plazo, la aprobación definitiva del texto podría producirse en el Pleno ordinario del próximo 11 de febrero.

El presupuesto proyectado presenta una cuantía total de 814 millones de euros, que supera en un 11,19% al presupuesto de 2007 y supone la culminación de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para la Exposición Internacional. Igualmente, este presupuesto realiza una decidida apuesta por el gasto social, que crece más de un 25% con respecto al del ejercicio anterior, y eleva hasta 210 millones el gasto en servicios públicos. Del mismo modo, la inversión prevista que se destinará a la Expo durante 2008 será de 86,87 millones de euros.

El documento recoge sin embargo algunas modificaciones con respecto al proyecto de presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno Local, ya que se han aceptado algunas enmiendas de  los grupos de la oposición (3 del PP, 3 de IU y 1 de CHA). En este sentido, el texto aprobado hoy sí recoge los cuatro puntos del compromiso alcanzado hace unas semanas por el equipo de gobierno y el grupo municipal Popular.  

*Foto de Nacho Viñau

0 comentarios