Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

PROPUESTAS DEL PAR EN DEBATE SOBRE ESTADO DE LA CIUDAD

PROPUESTAS DEL PAR EN DEBATE SOBRE ESTADO DE LA CIUDAD

Os adjuntamos las principales propuestas presentadas por el Grupo Municipal del PAR en el último debate sobre el estado de la ciudad de Zaragoza:

-          METRO

Impulsar la redacción del anteproyecto de la línea de metro este-oeste.

 

-          TRANVÍA

 Paliar las consecuencias de las obras con medidas que tengan en cuentan al tejido social y a los comerciantes que se vean afectados

 

-          AUTOGOBIERNO

Impulsar el Estatuto de Autonomía como herramienta esencial del progreso y desarrollo, y para conseguir el máximo autogobierno posible, y defensaante el Gobierno central una financiación justa y adecuada a través de la firma del Acuerdo Bilateral económico-financiero.

 

-          FINANCIACIÓN LOCAL

Solicitar al Gobierno central el compromiso firme de mejorar al financiación local, incorporando recursos adicionales para las corporaciones locales.

 

-          AGUA

Oposición absoluta de la transferencia de aguas y exigir a la Administración central las obras acordadas en el Pacto del Agua.

 

-          DESDOBLAMIENTO CARRETERAS N-2 Y N-232

Declarar de interés general y ejecución urgente las obras de desdoblamiento de las carreteras nacionales N-II y N-232.

 

-          LIBERALIZACIÓN PEAJE AP-2 Y AP-68

Liberalización del peaje de la AP-2 y AP-68 y proceder de manera inmediata a mejorar la señalización de los tramos de alta siniestralidad.

 

 

-PLAN EQUIPAMIENTOS COMERCIALES

Desarrollar de modo consensuado las medidas derivadas del Plan Local de Equipamientos Comerciales, con especial incidencia en la reactivación del comercio del Casco Histórico.

 

-          SERVICIOS PUBLICOS DEPORTIVOS

Mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos deportivos.

 

-          PROMOCION EXTERIOR

 Desarrollar criterios resultantes de la estrategia de promoción exterior e impulsar a través de un plan de comunicación la marca de la ciudad de Zaragoza.

 

-          ASUNTOS SOCIALES

 Reforzar actuaciones con colectivos sociales más desfavorecidos, contribuyendo a mejorar sus condiciones y calidad de vida, así como a la generación de empleo.

0 comentarios