Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

ASUNTOS DEBATIDOS EN EL PLENO DE LA JUNTA

ASUNTOS DEBATIDOS EN EL PLENO DE LA JUNTA

Como os informábamos en un post anterior, el pasado día 25 de noviembre tuvo lugar la celebración del Pleno de la Junta Municipal del Distrito ACTUR-Rey Fernando. A la misma asistió por parte del PAR su vocal Sergio Larraga. Os resumimos los principales temas objeto de debate y exposición.

1.- DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se procedió a leer un manifiesto con motivo de la celebración de dicha jornada.

 

2.- INFORME COMISIONES SECTORIALES

Se informó de los principales temas debatidos en las comisiones sectoriales. En la Comisión de Urbanismo destaca la propuesta de ubicación de aparatos para gimnasia destinadas a las personas mayores en el Parque Ché Guevara, si bien finalmente, y por consejo de los técnicos municipales dichos aparatos serán ubicados en Parque Goya. Se da la circunstancia de que muy cerca del Parque Ché Guevara (en el Parque de los Poetas) ya existe una instalación similar. Diversas asociaciones vecinales hicieron algunas propuestas para ser financiadas por el segundo Plan Estatal de Inversión Local, tales como el desarrollo del Plan de Zonas Verdes del Distrito (documento consensuado cuyo origen fue un amplio estudio presentado en su día por el vocal del PAR), nuevo carril bici en el Distrito (Pablo Ruiz Picasso y enlace José Borobia-Valle de Broto, enlace Parque Goya 1-2), o instalación de aparatos medidores de radiofrecuencias. La reiterada petición de nueva ubicación de las marquesinas que no se usan en la zona Expo, también tuvo su momento en la Junta. En la Comisión de Educación se hizo un repaso de los temas pendientes y últimas actuaciones. Igualmente se conoció la propuesta de invitar de nuevo a la Directora Provincial de Educación al objeto de discutir diversos temas de su materia. En la Comisión de Cultura, se destacó el actual Concurso Literario del Distrito, la próxima apertura de la biblioteca Benjamín Jarnés, o el debate sobre memoria histórica celebrado por la Asociación ACTUR-Rey Fernando en el que partició también nuestro vocal Sergio Larraga. Igualmente se recordó los actuales concursos de villancicos, cristmas de Navidad y el concierto "Jazz Al Margen" del que os informamos en el post anterior.

 

3.- DOS EMOTIVAS DESPEDIDAS

Tras las intervenciones de los diversos colectivos, la Junta Municipal despidió emotivamente a dos personas que han trabajado desde sus posiciones en el Distrito. En primer lugar, la Presidenta de la Asociación de Vecinos Gabriel García Márquez (Inmaculada) quien, acompañada de su junta, deja la presidencia de dicho colectivo. Expresó su deseo de que nuevas personas ocupen su lugar y continúen la importante labor llevada a cabo por esta asociación. En segundo lugar, el Vocal de CHA , Pedro Julio Martín Huerta, cesa en su cargo tras cinco años de ejercicio y su lugar será ocupado por un nuevo representante. Pedro también ha trabajado duro por el barrio desde su formación política, y siempre se ha mostrado abierto a cuantas iniciativas se presentaran en beneficio del distrito con independencia de la procedencia de las mismas. Desde la Junta del PAR en el Distrito ACTUR-Rey Fernando también queremos agradecerles a los dos la labor realizada, y les deseamos muchos éxitos en sus nuevas ocupaciones.

 

4.- IV PLAN JOVEN

Al finalizar el Pleno tuvo lugar la presentación del IV Plan Joven de Zaragoza, 2010-2015, donde se explicaron los principales objetivos buscados por dicho plan así como el procedimiento seguido para su elaboración.

0 comentarios