Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

ASUNTOS DEL ÚLTIMO PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

ASUNTOS DEL ÚLTIMO PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

Ayer 30 de septiembre se celebró el Pleno de la Junta Municipal del Distrito ACTUR-Rey Fernando. El PAR estuvo representado por su vocal Sergio Larraga. Fueron varios los temas a tratar, pero el asunto central fue nuevamente el impacto de Interpeñas en el Distrito del ACTUR.

Como ya sabéis, Interpeñas ha montado una carpa en la zona norte del Distrito (junto a parking norte de Expo) para celebrar sus conciertos y actividades en estas fiestas del Pilar. El año pasado ya hubo muchas quejas vecinales sobre esta instalación por el ruido y otros efectos producidos por algunos asistentes a estos eventos.

Este año, han venido a informar al barrio varias personas relacionadas con ayuntamiento, Interpeñas y Policía. Allí nos dieron cuentas de las nuevas medidas que se van a adoptar con la finalidad de minorar en la medida de lo posible las molestias de estos días. Interpeñas informó que las mediciones realizadas el año pasado respetaban ya los mínimos exigidos por la legislación, no obstante lo cual han continuado estableciendo e implementando nuevas medidas este año para minorar las molestias (volumen de música, orientación de altavoces, número de éstos, etc). También explicaron que cuentan con un cuerpo de seguridad privado para evitar posibles problemas en el interior del recinto festivo. De la misma forma, se ofrecieron para realizar las mediciones que los vecinos estimaran convenientes (antes y después de las fiestas para comprobar parámetros, durante las fiestas en cualquier domicilio para confirmar que los datos están donde corresponden, etc).

El representante de la comisaría de Policía Nacional de ACTUR-Rey Fernando también explicó cómo será el operativo previsto de seguridad (que actualmente se está elaborando), y animó a los vecinos a llamar a la policía siempre que detecten cualquier problema sin tener miedo a posteriores remisiones al Juzgado, etc.

Las asociaciones de vecinos en términos generales se mostraron prudentes y aunque expresaron que no les gusta la ubicación de Intepeñas en aquel lugar, sí que valoraron positivamente las medidas tomadas así como la información ofrecida, y esperarán a comprobar los resultados de las mismas.

0 comentarios