Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

SEGUNDAS JORNADAS ARAGONESISTAS

SEGUNDAS JORNADAS ARAGONESISTAS

Por segundo año consecutivo, desde el PAR del ACTUR hemos organizado las Jornadas Aragonesistas del ACTUR. Previstas para la semana del día 19 al 25 de abril, este año se centra en dos aspectos de gran interés. Uno de ellos, con carácter global aragonés como es el desarrollo de las lenguas de Aragón: ¿de qué situación partimos? ¿qué desarrollo mantendrán en el futuro? ¿es posible el acuerdo en esta materia? ¿se solucionarán los actuales desencuentros? Para ello contaremos con la presencia de la Diputada del PAR María Herrero, ponente de la Ley de Promoción y Uso de las Lenguas Propias de Aragón. Igualmente contaremos con la presencia de algunas asociaciones que nos explicarán sus puntos de vista sobre la situación del aragonés y de la lengua hablada en el Aragón Oriental que unos califican como catalán y otros niegan en rotundo.

Por otro lado, el día 21 nos acompañará Elena Allué, Concejala del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, quien nos explicará algunos de los futuros desarrollos y proyectos para la ciudad de Zaragoza, vías fundamentales de la entrada de nuestra ciudad en el siglo XXI. Intentaremos debatir también sobre los efectos en el Distrito del ACTUR.

Juegos tradicionales y dos exposiciones fotográficas más completan el programa (una de las exposiciones será a través de este blog).

Las charlas/debates tendrán lugar en el Centro Cívico Río Ebro de la Calle Alberto Duce los días indicados a las 20 horas. Los juegos tradicionales se celebrarán en el Parque Roberto Camardiel.

Os iremos informando en los próximos días con más detalle.

Esperamos vuestra asistencia y participación.

0 comentarios