Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL

El pasado miércoles 23 de febrero se celebró la sesión del Pleno de la Junta Municipal del Distrito ACTUR-Rey Fernando, a la que asistió en representación del PAR nuestro vocal del PAR, Sergio Larraga. En la misma se procedió a repasar los principales temas debatidos en las Comisiones, así como otras intervenciones de asociaciones y entidades. Los principales temas objeto de debate fueron:

- MARQUESINAS

Varias asociaciones de vecinos expresaron su preocupación por la ubicación de las marquesinas de los autobuses urbanos. En conclusión, y ante el desmontaje de algunas de ellas, solicitaron que se reubiquen en otras zonas del Distrito, de manera que no salgan del barrio y puedan ser aprovechadas en el ACTUR.

 

- LUDOTECA DE PARQUE GOYA

La Concejala-Presidenta del Distrito del ACTUR informó de la ubicación donde se establecerá la nueva ludoteca que atenderá a la zona de Parque Goya. Será en un local de unos 158 metros cuadrados, en la Avenida Academia General Militar número 21. Se tiene previsto que entre en funcionamiento hacia el mes de septiembre.

 

- HUERTOS SOCIALES EN PARQUE GOYA

Interesante iniciativa de establecimiento de huertos sociales, aportada por la Asociación de Vecinos de Parque Goya.

 

- TRANVÍA

Varias asociaciones mostraron su preocupación por las obras del tranvía cuando éstas lleguen al ACTUR. Unas entidades solicitaron el Plan de Obras del Tranvía. Otros pidieron que el tranvía no afecte a las aceras peatonales.

 

- ILUMINACIÓN EN ZONA DE PLAZA ORTILLA RANILLAS

La Asociación de San Andrés informó de que ya se han arreglado las baldosas de la Plaza Ortilla Ranillas que se encontraban en mal estado, pero volvió a insistir en mejorar la iluminación de esta zona. Según su representante, la falta de alumbrado ha provocado algunos problemas de inseguridad ciudadana.

 

- APERTURA DE LAS COMISARÍAS DE POLICÍA POR LA NOCHE

La Asociación AVEACTUR explicó una solicitud por la cual van a solicitar a Delegación de Gobierno la posibilidad de poder presentar denuncias en las Comisarías de Policía Nacional en el ACTUR y en el Arrabal por las noches. Actualmente, según explicaron, estas comisarías cierran a las 10 de la noche para estos fines, y ello obliga a trasladarse a los ciudadanos a otras comisarías del centro para presentar las denuncias, lo cual a veces provoca que las denuncias no se presenten.

 

- CAMPAÑA "ESTO NO ES UN SOLAR"

La Asociación de Vecinos ACTUR-Rey Fernando solicitó, entre otras cosas, que en el desarrollo de la iniciativa "Esto no es un solar" se dé prioridad a mejorar el emplazamiento de juegos tradicionales que esta misma campaña originó. El campo de juegos tradicionales se encuentra junto al edificio de la CREA (zona de Puente de La Almozara).

 

- FIESTAS DEL DISTRITO

La Asociación de Cultura y Festejos del ACTUR, pidió colaboración para la organización de las próximas fiestas del barrio, emplazando a diversas reuniones a vecinos y entidades. Igualmente, presentaron el concurso para elegir el cartel de dichas fiestas.

 

- CAMBIOS EN LOS VOCALES DE LA JUNTA

Tras la dimisión del vocal del PP en la Junta (Emilio Santamarta) procedió a tomar posesión del cargo en su sustitución el nuevo vocal José Manuel Pertusa.

0 comentarios