Blogia
El blog del Distrito 11 del Partido Aragonés (PAR)

EL ACTUR SE CONVIERTE EN UN VERTEDERO DE BASURA DE LAS FIESTAS

EL ACTUR SE CONVIERTE EN UN VERTEDERO DE BASURA DE LAS FIESTAS

A pesar de las críticas y advertencias de los vecinos del ACTUR, nuestro barrio se ha convertido estos día en un macrovertedero de basura y desperdicios. Así es, tal y como se muestra en las imágenes, algunas zonas del Distritos han sido objeto de un macrobotellón caracterizado por la ausencia de seguridad (el botellón está prohibido y sancionado por una ordenanza municipal) y de limpieza. A ello hay que añadir otras quejas vecinales derivadas del ruido, la masificación del transporte público del barrio en estos días, el aparcamiento indebido en zonas verdes y peatonales y el estado de ribera del Ebro y otras calles llenas de cristales.

Pero lo peor sin duda, han sido los dos accidentes mortales que tuvieron lugar en el entorno del autopista, en el que dos jóvenes perdieron la vida. Según las informaciones que aparecen en los medios de comunicación, ambos jóvenes resultaron muertos tras acudir a algunos eventos de las Fiestas  ser atropellado (en un caso) y por una caída en una zona no peatonal (en el otro).

Todo ello, debe hacer replantearse al Ayuntamiento de Zaragoza la continuidad de la ubicación en el Parking Norte de la antigua Expo, en el ACTUR. Además, una semana antes del comienzo de las fiestas, se conoció una sentencia judicial que anulaba la cesión del Ayuntamiento a Interpeñas en años anteriores.

Desde el PAR del ACTUR apostamos por unas fiestas del Pilar participativas, en la que los ciudadanos y los visitantes disfruten de los actos festivos, pero no al precio que se está pagando por parte de los vecinos del ACTUR. El Ayuntamiento de Zaragoza debe tomar medidas para que esta situación no se vuelva a repetir, escuchando a los vecinos del Distrito y evitar que la basura y los desperdicios vuelvan a ser tristemente el principal protagonista de las Fiestas del Pilar en el ACTUR.

0 comentarios